– Prometen agua, para Ciudad Victoria
– Solución mágica: ‘embotellar’ a Xico
– Roxana Gómez, y sus ‘pepitas de oro’
– Enésimo encuentro de Maki y Morena
La que no se dio cuenta que ya pasó el 28 de diciembre, ‘Día de los Inocentes’, es la ex diputada local del PAN, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, que actualmente cobra como Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento de Victoria.
Manifiesta doña Teresa Aguilar, que ya dijo la alcaldesa PILAR GÓMEZ, que en tres semanas se resolverá el problema de desabasto de agua de dicha Ciudad.
¡Válgame Dios!. Pero si a Pilar ni siquiera “le sube agua al tinaco”, como se dice coloquialmente, a juzgar por las evidencias.
‘Gracias’ a la mala gestión de algunos de sus alcaldes, el PAN enfrentaría serias dificultades para ganar en algunas plazas, el 6 de junio próximo.
Tal sería el caso de Victoria, donde el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, depuesto en el terreno de los hechos por sus malos resultados, al que se le dio una salida ‘amigable’ con un cargo estatal, dejó muy desgastada la ‘marca’ albiazul.
Evidentemente, el daño causado por “Xico”, fue de grado tan considerable, que su sustituta, Pilar Gómez, no lo ha podido subsanar, ni de lejos. Máxime, cuando denota carencia de talento para hacerlo.
Por mucho amor que le tenga el dirigente estatal del PAN, LUIS “Cachorro” CANTÚ, a su candidata de Victoria, él sabe que ahí la cosa está grave, y por eso tuvo que ‘echar mano’ de OSCAR ALMARAZ SMER, quien viene en calidad de ‘refuerzo’ para tratar de salvar la situación.
Quizá, una solución ‘mágica’ con la que Acción Nacional podría recuperar algo de terreno en el ánimo de los victorenses, de cara a los próximos comicios, sería ‘meter al bote’ a “Xico” (aunque sea por ‘estrategia’). Al fin que hay ‘mucha tela de donde cortar’.
Otro que deja muy ‘empinada’ la marca PAN, es el alcalde de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, quien ha ‘ejercido’ una presidencia ‘conjunta’, con su señora Madre, su esposa y hasta sus hijos, pero entre todos no han podido hacer nada digno, a favor de la población.
En Río Bravo, el Partido albiazul aplicó la vieja conseja que dice: “a grandes males, grandes remedios”, ‘invitando’ de candidato a la alcaldía a un ex convicto como MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, procesado y encarcelado por robo de combustibles.
Más vale que Almaraz logre ganar en Río Bravo, porque de lo contrario, al PAN le saldría más caro el remedio, que la enfermedad.
Habría que anotar que otra integrante de la fórmula azul, como es la diputada local ROXANA GÓMEZ, no abonan mucho a la causa, dada su tremenda pichicatería.
Dícese que, personalmente, Roxana Gómez reparte de mano en mano los cubrebocas a la gente de las colonias, como si les diera ‘pepitas de oro’. Cuando esa labor pudiera desarrollarla cualquier ‘chalán’.
Para acabarla, Roxana no es muy carismática, ni afable.
Tal vez, el PAN no ha asimilado que la combinación de sangrón y pichicato puede ser ‘letal’ en las urnas. Como ‘botón de muestra’, ahí está CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, “Chito” que, al competir por la alcaldía de Matamoros en 2018, fue derrotado por un perfil muy “X”, como el del actual titular del Ayuntamiento, MARIO LÓPEZ, “La Borrega”, quien por cierto busca reelegirse en el cargo.
Otro que dicen que es bastante ‘espeso’, es el hijito de MAKI ORTIZ, el actual Presidente del Sistema DIF local, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que en una primera visita que hizo a los ‘machuchones’ de Morena en la Ciudad de México, nomás fue a ‘calabacearla’, con sus actitudes ‘sobradas’.
Pero para eso está su mami, que luego fue al ex DF a ‘arreglar’ las cosas con los directivos de Morena, que hoy estarían a punto de darle ‘luz verde’ a su chamaco, quien por cierto anda como “Santa Claus” en las colonias y ejidos, repartiendo de todo. Seguramente para no caer en la combinación ‘peligrosa’ de la que hablamos líneas arriba.
De acuerdo a un trascendido, la alcaldesa de Reynosa se reuniría hoy en la Ciudad de México, con el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, así como con el ‘pastor’ de los Senadores de ese mismo Partido-Movimiento, RICARDO MONREAL, dando los últimos toques a su proyecto económico (no político, precisamente), de prolongarse en el Gobierno Municipal por tres años más, en la persona de su retoño.
Que la ‘audiencia’ es con todo y ‘padrino’.
CONTRAFUEGO: Ni que fuera ‘permanencia voluntaria’.
Hasta la próxima.