El líder Nacional de MORENA, Mario Delgado, confirmó este martes en la toma de posesión de La Borrega, como el primero alcalde reelecto en tomar posesión en Tamaulipas, que extendió la invitación al super delegado José Ramón Gómez Leal para dejar la coordinación de los programas sociales e integrarse al Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta super delegación ha sido la trinchera perfecta de JR para darse a conocer e impulsar su proyecto de convertirse en el candidato de MORENA a la gubernatura, ahí están los apoyos, ahí están las vacunas, ahí están los programas populares de Andrés Manuel López Obrador y por ende el puesto perfecto para impulsarse; la invitación de dejarla para unirse a las filas de MORENA podría interpretarse más bien como una invitación a bajarse de la contienda y seguir haciendo talacha para una próxima oportunidad.

Pero no contaban con la astucia de Gómez Leal quien afirmó que será en diciembre cuando decida sí deja la delegación de los programas sociales, es decir, ya después de que MORENA elija a su candidato a la gubernatura; si no resulta favorecido en las encuestas entonces agarrará puesto en MORENA.

Rodolfo González Valderrama, por su parte, quien se supone es su relevo en la Delegación trae toda la intención de proyectarse también, el es actualmente el director de Radio, Televisión y Cinematografía en México, es Tamaulipeco, íntimo amigo del presidente y quiere ser gobernador.

Así las cosas.

Por los rumbos del PAN, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les devolvió a los azules una de las dos posiciones plurinominales que les habían quitado para entregárselas al Revolucionario Institucional tras recibir la impugnación de partido. El que se salvó “por un pelo de rana calva” fue Alejandro Guevara Cobos quien regresará a los trabajos legislativos, pero ahora en el ámbito local y por el PAN la ex Senadora Sandra Luz García Guajardo.

Es el viernes cuando entraran en funciones los nuevos diputados y la Legislatura se conformará de la siguiente manera, 18 curules de MORENA, 12 para el PAN, 3 para el PRI, 2 del PT y 1 para MC.
En el ámbito local hoy es el último día de esta que ha sido una descalabrada administración panista en Ciudad Victoria, primero por el desastroso reinado de Xico y después la continuación de Pilar Gómez que no alcanzó a resolver las inquietudes de los victorenses.

El PAN deja a la ciudad llena de basura, baches y sin resolver de fondo el tema del agua, una enorme área de oportunidad para MORENA rumbo a la elección del próximo año.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!