Otra vez, el Gobernador Cabeza de Vaca se entromete en la función de otros poderes, creando anarquía y encono ahora entre el poder legislativo y el tribunal electoral judicial federal.
Como se sabe, el tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas abolió el acuerdo de la bancada del PAN que tiene el manejo del Congreso local, donde crea la Comisión Permanente pero poniéndola en manos de diputados del partido del gobierno.
Aquí cabe hacer mención de la opinión vertida por el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en el sentido de que “los diputados del PAN actuaron para proteger al que ha sido el peor gobierno en la historia de Tamaulipas”.
Los diputados están enfrascados en un torneo de dimes y diretes en un intercambio de acusaciones, inducido por Cabeza de Vaca y su insaciable sed de poder, político y económico.
Estamos frente a un desacato del gobierno estatal panista contra una disposición de una instancia oficial federal, sustentada en la legalidad.
Seguramente obedeciendo instrucciones de su jefe político, el Moyo anunció que se declara en rebeldía frente a la decisión del TEPJT aunque por el momento quedará en suspenso la Comisión Permanente impugnada.
Todo el gobierno de Cabeza de Vaca ha sido desde su arranque un show, un sainete con alti-bajos aunque sin una función social importante, pues en estos casi seis años no se construyeron obras públicas relevantes, en ninguno de los 43 municipios.
El presupuesto anual en promedio, del sexenio cabecista, es de 60 mil millones de pesos, pero no se reflejan en obra pública ni en abono a la deuda histórica, es una fortuna que se ha dilapidado en el pago de altos salarios a la burocracia dorada del gobierno azul, así como en viáticos, viajes y otras extravagancias.
El gobierno panista ha sido una pérdida de tiempo en cuestión de crecimiento, progreso y desarrollo de Tamaulipas. Es un reproche que las generaciones venideras emitirán para los ciudadanos que permitieron que ocurriera esta farsa, este affaire, este videovil.
Cabeza es experto en victimizarse, decirse perseguido político y en el colmo del cinismo y la hipocresía, se asume como blanco de la venganza del gobierno federal de López Obrador.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal dispuso que Protección Civil certifique el buen estado de las instalaciones y los juegos mecánicos de la Feria y Exposición Fronteriza.
Expomex es una tradición que perdura en Nuevo Laredo y el gobierno de Carmen Lilia quiere garantizar que las familias asistan a divertirse en un entorno de seguridad donde se disminuya al mínimo la posibilidad de accidentes.
Estos trabajos incluyen la revisión e instalaciones de gas y eléctricas, especialmente en el área de comidas, es decir, donde trabajan los restaurantes.
Se ha dispuesto la instalación de dos módulos de seguridad en los terrenos de la Feria, cercanos al Teatro del Pueblo y al Palenque, para atender cualquier emergencia que se produzca.
En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández se hizo representar en la escuela primaria “Rodolfo Torre Cantú”, del fraccionamiento Palmares, para activar el ciclo escolar.
Docentes de la institución aprovecharon el evento para expresar su agradecimiento para las obras de infraestructura construidas en el jardín de niños, en la primaria y en la secundaria, ubicadas en el mismo fraccionamiento.
Se hizo especial mención a la decisión del Ayuntamiento de donar el terreno donde se construyó la secundaria, lo que implica un gran beneficio para padres de familia y alumnos, pues se evitan el gasto de transporte para asistir a otras escuelas, distantes.
Desde Río Bravo reportan una visita relámpago de Cabeza de Vaca, casi en lo oscurito, pues no le gusta el trato con la gente y mucho menos con los periodistas. Todos estamos contentos de que ya se va, hasta él mismo.
Luto en el hogar de la comunicadora victorense Mary Jaramillo, por el deceso de su tío Daniel Jaramillo Avalos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com