.-Enviado del CEN de Morena, todo un caso
.-Arden políticamente Matamoros y Reynosa
.-EHF y la nueva política, a puras ‘mentadas’
.-La Borrega tiene cita hoy con Mario Llergo
¿Qué pasará por la cabeza del ex gobernador Priista, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al ver que la política hoy en día ya no es tan ortodoxa como cuando él gobernó Tamaulipas, hace 20 años?.
Lo anterior viene a colación, por el evento en que estuvo Hernández Flores, en la colonia San Miguel del municipio de Matamoros, en el cual el alcalde con licencia MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, soltó “víboras” y “tepocatas prietas” desde el micrófono.
“A aquellos que les digan que todos los votos deben ser por Morena, los manden a chingar su madre y voten por el Partido Verde”, manifestó textual el Munícipe, quien hoy por hoy, es candidato del PVEM a la diputación federal del distrito 04.
Sin recato alguno, López Hernández reveló ante los asistentes al mitin: “Yo se lo adelanté al delegado (Mario Llergo): Yo con ese muchacho no juego, no lo voy a apoyar”, en alusión a la designación de ALBERTO GRANADOS FAVILA como candidato a la alcaldía.
Qué esperanzas que en aquellos tiempos en que Eugenio Hernández era titular del Poder Ejecutivo del Estado (2004-2010), se dieran estos exabruptos en público.
Claro que había discrepancias, siempre las ha habido. Por ejemplo, el que el entonces hombre de todas las confianzas de Eugenio: El Negro, RICARDO GAMUNDI ROSAS, siendo dirigente estatal del PRI, haya ‘bateado’ a la Maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA en su aspiración de ser alcaldesa de Tampico.
¿Qué hizo entonces doña Magda, que por cierto, es bastante aguerrida?. Que sepamos, no agarró un micrófono y se puso a mentar madres a diestra y siniestra.
Más bien, Peraza buscó entrevistarse en público con el entonces gobernador, y le avisó que buscaría concretar su anhelo de gobernar Tampico, bajo otras siglas, no sin antes darle las gracias.
Ya luego, Magda Peraza ‘reapareció’ en público enfundada en la casaca del PAN, y “se cobró” en las urnas el agravio de que la hizo objeto Gamundi, derrotando a su adversario del PRI, MIGUEL MANZUR NADER, yerno de don ÁLVARO GARZA CANTÚ.
A todo esto, en ese discurso en que estuvo tan ‘desbocinado’, en la colonia Rinconada San Miguel, el alcalde con licencia de Matamoros adelantó que hoy jueves tiene cita con el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO. Veremos en qué termina ese episodio.
Cuentan que el día que Llergo Latournerie anunció a “Beto” Granados como candidato de Morena a la presidencia municipal, prácticamente de la conferencia de prensa se fue directo al aeropuerto, para salir volando de Matamoros, literal.
En Reynosa, las cosas no le pintaron mejor al también diputado federal Mario Llergo, pues minutos antes del anuncio que haría para ‘destapar’ a CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato de Morena a la reelección en la presidencia municipal, “se le vino el mundo encima”.
Es decir, a las puertas del sitio de la conferencia de prensa, hubo manifestaciones de protesta y gritos de personas que incluso llegaron hasta la mesa donde se encontraba el delegado, y “le arruinaron la fiesta”.
Hay quienes dicen que es el “derecho de pataleo” de los que no pudieron ser candidatos y fueron desbancados por “Makito”.
Lo cierto es que fue una falta de respeto que Mario Llergo se reuniera en privado, el pasado viernes 1 de marzo (en casa de HÉCTOR VILLEGAS, El Calabazo), con los 4 diputados de Reynosa: MAGALY DEÁNDAR, HUMBERTO PRIETO, ARMANDO ZERTUCHE y MARCO GALLEGOS, para comunicarles que se realizaría una encuesta, y que, en base a la misma, uno de ellos sería el candidato a la alcaldía de Reynosa. Y que luego ni les notificara que hubo “cambio de pichada”.
Abundó diciendo que Carlos Peña Ortiz no ‘jugaría’ por la candidatura, debido a sus problemas con la justicia. ¿Qué será lo que lo hizo cambiar de parecer?.
Tuvo razón el director del DIF municipal, CARLOS PEÑA GARZA, cuando un apreciado compañero reportero se le acercó (previo a un mitin del Partido Verde efectuado el domingo en la colonia Benito Juárez de Reynosa), cuando ante la pregunta sobre si su retoño CARLOS PEÑA ORTIZ, no sería candidato a la reelección, como tanto se rumoraba, él contestó que eso no era cierto, ya que a su hijo lo ‘pondrían’ como candidato desde la Ciudad de México.
CONTRAFUEGO: ¿Quién manda entonces?.
Hasta la próxima.
P.D.- Hoy se llevará a cabo la conferencia mañanera de AMLO en Ciudad Victoria, si es que no hay cancelación de última hora.