Somos diversos en lo cultural, social, económico, político, religioso, deportivo, etc. Buscar homogeneizarnos empobrece. La diversidad enriquece, surgen ideas y personas pensantes y naciones. Es un crisol que forja herramientas.

Somos personas con visión, pensamientos y deseos diversos y con diferencias, el entendimiento, respeto y libertad dan paso al trabajo en equipo, suma de esfuerzos que potencia el logro individual. En familia, política, cámaras legislativas, gobierno, pretender pensar todos igual, imponer una visión y la ley pues el jefe supremo así lo ordena, es empobrecer, es meter al caldero a un país.

El PRI, aunque hacía gobernadores al vapor; el legendario Carlos A. Bierbrich; Eugenio Hernández, etc., mantenía una escuela política, un crisol en el cual forjaba a fuego lento a aquellos que serían diputados, senadores, gobernadores, crisol que Morena convirtió en caldero del diablo. Vea currículo de gobernadores, senadores, diputados federales y estatales, alcaldes puestos por Morena, sin antecedentes ni conocimiento de puestos y posiciones; llevados para obedecer sin pensar.

¿Cuál es el camino lograr respeto y diversidad? De 100 millones de electores, logró Morena 36 millones; la oposición 22 y el abstencionismo, 40 millones. La llamada minoría no lo sería si desarrolla conciencia nacional y aprende a exigir sus derechos, así, en 6 años, el presidente saldría de ese grupo de poder, si abandona cobardía y omisión.

Falta fomentar valores que crean conciencia social y nacional como solidaridad; identificar objetivos de desarrollo, respeto de pensamiento y religioso, recordar que  los medios no justifican el fin, para lograr acuerdos de beneficio colectivo que se reflejen en una sociedad que acuerda desde la base de disentir en libertad y respeto en lo que no se está de acuerdo.

La ausencia de pensamiento crítico en aulas, ambientes intelectual y empresarial, debate político y políticas públicas abre la puerta a la razón. Se exige pensamiento crítico sensato, humano, honesto y maduro, que sirva de guía en la educación, la empresa y la política. Morena logró meter a México en el caldero.