La reactivación económica ha disparado los contagios de COVID19 en México y Tamaulipas no es la excepción, los números irán a la alza de aquí pal real hasta que no exista una vacuna que logre contener esta pandemia entonces tendremos que adaptarnos a la nueva realidad que nos tocó vivir y como lo hemos hecho desde que inició la contingencia, irnos adaptando a las nuevas formas y cuidados para evitar en la medida de lo posible los contagios.

El comité de salud, aunque quiera, no podrá regresar a una fase 0 de reactivación económica, los empresarios y comerciantes no les permitirían cerrar de nuevo sus empresas y aunque en teoría la estrategia es esa cuando los casos vayan en aumento como ocurre hoy en día, eso no sucederá pues saben que no podrían con la ola de inconformidades y tampoco podrían sostener económicamente a todos.

Y es que notamos cierta tensión ya entre autoridades responsables de atender esta emergencia sanitaria y es entendible pues la responsabilidad es enorme pero ya son muchas las expresiones y comentarios que nos llegan que es evidente el cansancio; el problema es que éste se está traduciendo en intolerancia y eso podría causar muchos problemas. ¿Se imagina? hartos unos y hartos otros, explotará la bomba.

Pero volvamos a los contagios, esta semana trascendió un nuevo caso de coronavirus en el Congreso del Estado y si, siguen siendo los panistas de la frontera los afectados. Primero fue Manuel Canales por Nuevo Laredo, después Patricia Palacios por Valle Hermoso y ahora Javier Garza Faz de Reynosa quien confirmó a través de sus redes sociales que él y su familia habían resultado positivos a la prueba por lo que se mantenían aislados.

Viendo lo anterior ya es hora de que los panistas se apliquen y aprueben de una vez por todas las sesiones en línea y dejen de estarse distrayendo en asuntos políticos pues desde que iniciaron los tiempos electorales la tribuna ha sido utilizada para pura proyección rumbo a las elecciones del próximo año.

Mejor que se concentren en lo importante antes de que se registre un nuevo brote y se vayan a descansar otra vez cuándo ahorita lo que se ocupa es gente productiva.

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM