Los nuevos patrones de los docentes, laborarán este 15 de Mayo, en un comunicado se informó a los medios que los departamentos, direcciones y subsecretarias de educación básica, preescolar y educación media superior laborará con horario normal y por lo mismo los profesores podrán hacer sus gestiones en la secretaría de educación de Tamaulipas.
Este lunes los profesores celebran su día y por lo mismo los docentes frente a grupo no laborarán por que consideran un día libre, por la celebración del día del maestro. Es un día especial para quienes han servido desde las aulas a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria. Es también vergonzoso que haya quienes se buscan colgar de esta celebración. Como es el dirigente mediocre de la sección 30 del Snte en Tamaulipas, como es Rigoberto Guevara, que todavía no encuentra lugar para poner su ignorancia. ¡Mentecato dirigente!. Quien desde hace mas de un cuarto de siglo dejo la aulas para internarse en la grilla.
El máximo reconocimiento es para los legítimos y auténticos profesores de aula, que se queman las pestañas para seleccionar los reactivos y contenidos que presentaran para los alumnos que como esponja esperan el alimento del saber en la aulas del campo y la ciudad. El repudio permanente para los dirigente mediocres que avalados por una elección seccional, se creen los dueños de la nomina magisterial y la “última mierda” de la lucha sindical.
Parecieran condenados por la misma historia, conservando las debidas dimensiones, de los ex gobernadores priístas que becarios de las organizaciones criminales, pagaron sus favores con el poder que devengaron y hoy están ante una encrucijada que ellos mismo construyeron. Ya que tentados por “la primavera” del dinero y la vida fácil, rompieron son sus orígenes y los principios de su infancia humilde y modesta.
Sin embargo, son más los profesores ejemplares, que ciertamente no han sido diputados ni senadores, mucho menos limpiabotas de Tijerina ni de Melitón Guevara. Pero sí conservan la dignidad del profesorado que desde el amanecer se perfilan a los centros de enseñanza, sin mirar atrás la desvelada de la noche anterior, porque fueron seleccionados para ser evaluados.
Son padres y madres de familia, que no gozan de los beneficios de la nomina, sino que su salario lo obtiene por la disciplina y un trabajo digno y no remunerado, porque un porcentaje de su cheque está destinado para una engorda de mantenidos, que desde hace un cuarto de siglo se frotan las manos para embolsarse el ahorro que sudor y esfuerzo depositan los maestros en sus cuentas.
Pero que sus dirigentes lo entregaron a los gobernadores que se fueron en los periodos anteriores. Cada uno de los últimos gobernadores tamaulipecos, según un estudio practicado por la secretaría de finanzas del gobierno estatal, dejo de pagar 500 millones de pesos, retenidos a los maestros para destinarlos al ahorro para el retiro.
De acuerdo a ese informe, los últimos tres ex gobernadores de Tamaulipas si retuvieron las retenciones a los profesores para el ahorro, pero omitieron depositarlo en el sistema de ahorro de los maestros, cuya dependencia se denomina Sarte.
Según Rigoberto Guevara de esa irregularidad se siente libre, pero también fue cómplice de otra manera no hubiera llegado al cargo, con el que no puede.
Es decir, falta 1,500 millones de pesos en el sistema de ahorro de los profesores. Lo anterior se pudo confirmar, porque el gremio magisterial que mal dirige Guevara le exigió a la administración del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que cubriera los pasivos de las aportaciones retenidas para el ahorro, a los que la instancia correspondiente respondió, que cubriría lo propio pero no lo anterior, porque corresponde a otras gestiones gubernamentales.
Quizá por ese motivo algunos profesores enterados de esas irregularidades optaron por retirar sus ahorros.
Al parecer la procuraduría estatal inicio de oficio las primeras pesquisas relacionadas con esas situaciones. Ya que se trata de un fraude escandaloso.