Bimbo reportó ventas positivas por tercer año consecutivo. Atribuye este desempeño a sus operaciones de México y Norteamérica y sus recientes adquisiciones. En 2018, los ingresos aumentaron 8% a 288,266 millones de pesos. El flujo operativo de 2018 creció16% sumando 31,705 millones de pesos y la utilidad neta aumentó 25%, a 5,808 millones.
Cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación, posicionándonos con firmeza y eficiencia, creamos valor y servicio a nuestros consumidores, dijo Daniel Sertvije, director de Bimbo.
Las adquisiciones que realizó BIMBO en los últimos años y el crecimiento constante en México, han estimulado que la compañía mantenga ventas netas positivas en los últimos 3 años. En 2018, la empresa adquirió Mankattan China y la panificadora Nutra Bien en Chile.
Arca Continental reporta incremento de 14% en sus ventas netas durante 2018, suman 158,953 millones de pesos por la combinación de estrategia de precios y tendencia de volumen positiva en México y Estados Unidos. Perú continúa su rápida recuperación, y Argentina demuestra la capacidad de nuestros colaboradores para enfrentar entornos macroeconómicos de reto. Es de destacar que aún en ambiente de volatilidad de algunas de nuestras principales materias primas, el flujo operativo sumó 27 mil millones de pesos, crecimiento de 6% frente a 2017, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
La utilidad neta fue de 8,703 millones de pesos, disminución del 33% respecto 2017. Se explica por las cifras del cuarto trimestre, cuando la utilidad cayó 45% por ajustes extraordinarios de impuestos diferidos en Estados Unidos. Durante el año, el segmento de bebida no carbonatada aumentó 16%, mientras que el agua personal y carbonatados mostraron incrementos de 11% y 5%.
National Pork Board (NPB) presenta Swine University en el Food Network & Cooking Wine & Food Festival 2019, que se realiza en Miami. La iniciativa involucra a los consumidores y comparte la importancia de una industria sostenible en los criaderos porcinos. Los asistentes aprenderán sobre características saludables y el valor nutricional de la carne de cerdo, proteína más consumida a nivel mundial.
Swine University brinda oportunidad de compartir lo que nuestros criadores de cerdos hacen todos los días para producir carne de cerdo deliciosa, saludable y segura. Los consumidores aprenderán cómo los productores de cerdos de Estados Unidos se basan en generaciones de mejora ambiental continua. En comparación con hace 55 años, las investigaciones muestran que actualmente la cría de cerdos requiere de un 76% menos tierra, 25% menos agua y 7% menos uso de energía, con una huella de carbono de 8% menor, lo que demuestra el compromiso de los criadores de cerdos estadounidenses para llevar a cabo prácticas que sean lo más beneficiosas para las personas, los cerdos y el planeta.
De Primer Mundo
Bimbo reportó ventas positivas por tercer año consecutivo. Atribuye este desempeño a sus operaciones de México y Norteamérica y sus…