La contingencia de salud en el territorio mexicano por el virus que esta fuera de control ha generado reacciones diversas, desde el interior del sistema de salud donde los trabajadores del área médica debaten de distintas maneras la atención y seguimiento al Covid-19. Incluso invocan un manejo turbio de la cantidad de casos omisos por la autoridad.
Discusión que va y viene en torno al nuevo monologo de la vocería del coronavirus en la república mexicana. Lo último que trascendió fue la discusión de un grupo de doctores en la Ciudad de México por una segunda infectación del personal médico en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Evidencia las limitaciones del sistema de salud tradicional desde sus entrañas, pero también afloran las políticas ocultas del sector salud en el sentido que de ser opaco en el porcentaje real, que revela que los pacientes que ingresan y fallecen sin una evidencia de las causas de su deceso.
Fue una de las ponencias ante la prensa de la doctora Gloria Molina, donde relataba que a nivel nacional únicamente la federación reconocía un fallecimiento en Tamaulipas, porque los resultados de las pruebas no fueron validadas por la federación.
Por ello los países desarrollados están sorprendidos de que hasta en una pandemia se modere la información real, de lo que sucede en la república mexicana. Son los riesgos de la democracia, pero también del centralismo informativo que predomina en la nueva forma de gobernar al país.
Todavía los emprendedores de negocios no asimilan la respuesta solidaria del gobierno federal, que en su plan emergente para reactivar la economía los ignoró. Los emprendedores jamás esperan que los gobiernos les resuelvan sus laberintos económicos.
Sino únicamente requieren condiciones para trabajar, tampoco buscan colgarse de una circunstancia de salud para obtener dadivas gubernamentales y justificar su ineficiencia como administradores de su empresa o negocio, pues el origen de la empresa es el capital más la fuerza laboral y la capacidad administrativa.
En esta entidad, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo autorización del Congreso de Tamaulipas para adquirir un financiamiento de 4,600 millones de pesos, para enfrentar la pandemia del Covid-19, en esta región.
Los recursos, serán utilizados también para impulsar el crecimiento de la economía en la región, además se traducirá en financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas que hay en Tamaulipas. Es decir, los empresarios podrán obtener financiamientos con intereses blandos por debajo de los que oferta la banca comercial.
En el orden electoral, el demócrata, Joe Biden está listo para enfrentar a Donald Trump en la disputa por la Presidencia de Estados Unidos, luego que logro la suma de los últimos contendientes por la candidatura.