Ante la presión y el despapaye que se generó durante los dos únicos días de vacunación, el nuevo responsable de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas y, por ende, de la jornada de vacunación, no tuvo más que recapacitar y extender la aplicación un día más.
La vacuna anti COVID se ha convertido en bandera política de muchos y el no poder con la demanda en el estado le hubiera costado mucho a Rodolfo González Valderrama quien busca simpatías para convertirse en el candidato de MORENA a la gubernatura.
Por cierto, andan “recios” los aspirantes de MORENA, saben que la gubernatura del próximo año la podrían ganar, independientemente del candidato, y buscan a toda costa ubicarse en la primera posición de la famosa encuesta que determinará al triunfador interno.
En entrevista con una servidora, una de ellos, la única mujer de hecho en levantar la mano para participar en la elección del próximo año, Maki Ortiz, confió en que el partido de su hijo la adopte como candidata. Pese a que en algún momento dejó abierta la posibilidad de encabezar la candidatura de cualquier otro partido, incluido el que la expulsó, el PAN, ahora la decisión es otra, dijo haber renunciado al PAN por ya no coincidir con los ideales y no desea más ser su candidata.
Marko Cortes, el líder nacional del partido blanquiazul, ha de estar dándose de topes luego de que se ventilara su conversación con la militancia en Aguascalientes, la única entidad en la que asegura tiene posibilidades ganar. Echó por la borda los esfuerzos realizados en Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.
Entrevistado al respecto, el Cachorro no tuvo más que decir ante los medios de comunicación más que no coincidir con su líder, pero sabe que la contienda no estará nada fácil, mucho menos sí no llegan a un acuerdo con los priistas y agregados para conformar la alianza.
Edgar Melhem ya se hizo mucho del rogar, o quizá busca sus propios acuerdos porque no hay poder humano o candidato que los pueda hacer resurgir tan rápido. Los panistas por su parte, tendrán que bajarse de esa nube en la que andan, aterrizar los pies en la tierra y vestirse de humildad porque bien dice el dicho, cuándo más arriba andas, más fuerte es el porrazo.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales