– Alcalde de Reynosa, ¿potencial terrateniente?
– Ex funcionario federal ‘presiona’ comerciantes
– Diputados locales tendrían que entrar ‘al quite’
– Inicia PAN, el relevo de su dirigencia nacional

 

En Reynosa, ya va siendo hora de que los diputados locales, que se supone representan a la ciudadanía, hagan algo por defender los intereses de la misma, ante los atropellos del ‘gobierno’ que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, cuya ambición ha desbordado.

Está visto y comprobado, que los Síndicos y Regidores del Cabildo Local, no cuestionan, en modo alguno, las decisiones que toma el titular del Ayuntamiento, así se trate de evidentes desatinos. Dícese que prácticamente a todos los traen bien “maiceados”.

Actualmente se lleva a cabo una obra, dizque de reposición del drenaje de la Plaza “Miguel Hidalgo” que, en teoría, conlleva a la vez trabajos de ‘embellecimiento’ del sector.

Cualquiera diría que en Reynosa existen necesidades más apremiantes que la remodelación de una plaza, por ejemplo, bacheo y pavimentación, así como solución a las fugas de agua y drenaje que existen por toda la ciudad.

Sin embargo, la administración municipal que encabeza Peña Ortiz, decidió destinar más de 53 millones de pesos a la obra antes mencionada, bajo el pretexto eliminar los malos aromas del sector, y “promover la arquitectura norestense”.

Según el alcalde, mucha gente se quejaba de que en el área de la plaza principal huele a caca, debido al mal estado de la tubería de drenaje, que en el caso de algunas calles incluso ya no existía.

Lo cierto es que, varios comerciantes de dicha zona han externado quejas, de que el Ayuntamiento busca imponerles que remodelen el frente de sus negocios con recubrimiento de piedra caliza, precisamente para estar a tono con la arquitectura norestense.

La ‘presión’ ha llegado a tal grado, que a varios de los comerciantes los estarían tratando de obligar a deshacerse de sus negocios, mismos que, presuntamente, el propio alcalde buscaría ‘agenciarse’ en el corto plazo, a través de prestanombres.

Según ha trascendido, el principal promotor de este “movimiento”, de ‘impulsar’ a rajatabla la arquitectura norestense, bajo el planteamiento de “copelas o cuello” a los comerciantes, es el ex funcionario federal HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ‘asesor’ del presidente municipal.

Capaz que Garza González lleva “moche” de las empresas a las que les fue asignada la reposición del drenaje de la plaza principal, y su supuesto “enchulamiento”.

Dichas empresas son: “Consorcio Industrial TACHA, S.A, de C.V, con un contrato de 29 millones 183 mil 805 pesos. “Construcciones Plogata, S.A. de C.V., con contrato de 9 millones 167 mil 514 pesos.

Así como: “B100 Construcciones y Materiales, S.A. de C.V., a la cual se le otorgó contrato por 6 millones 830 mil 729 pesos. Existe un contrato más inherente a dicha obra, por 8 millones 771 mil 627 pesos, del cual se desconoce la empresa titular.

Aunado a lo anterior, habría que anotar que la administración de Carlos Peña Ortiz ha sido una de las más opacas que ha tenido Reynosa. Algo que se ve reflejado en el manejo y operación de los recursos provenientes del programa denominado Registro Público Vehicular, también conocido como REPUVE.

Según el Secretario de Obras Públicas del Municipio, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, en 2023, el Ayuntamiento logró una captación de 150 millones por concepto del REPUVE. Y según se sabe, en lo que va de este año, la cifra ascendió a más de 187 millones de pesos.

Dice un viejo refrán: “Piensa mal, y acertarás”.

Se sabe que los ingresos que ha obtenido Reynosa por ese concepto, equivalen a mucho más, dado que, en el dichoso REPUVE, “se están bañando” quienes lo operan, como se dice coloquialmente. (Ya apareció por ahí uno de ellos, con un lujoso auto Mercedes Benz).

¿Ven por qué decimos que ya es hora que los diputados locales de Reynosa, del Partido que sean, “entren al quite” en defensa de los intereses de la población?

Por otro lado, el fin de semana se realizó en la Ciudad de México el Consejo Nacional del PAN, con miras a la renovación de su dirigencia nacional, efecto para el cual se aprobó allí mismo una Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (CONECEN), la cual definirá fechas y plazos del proceso de reestructuración.

Por parte de Tamaulipas asistieron a dicho Consejo del PAN, el virtual diputado federal plurinominal, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, la Senadora electa IMELDA SANMIGUEL, así como el candidato perdedor a la alcaldía de Reynosa, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “Cachorro”, que sólo permaneció por espacio de media hora en dicho evento.

CONTRAFUEGO: Se juntaron dos ambiciosos vulgares.
Hasta la próxima.