Esta semana, tuvimos otra visita federal a la zona sur de la entidad que ha sido muy recorrida en estos últimos días.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, instalaron el Consejo Consultivo Estatal de Turismo, con la meta de alinear esfuerzos para hacer Tamaulipas una verdadera potencia turística. La idea es mostrar al mundo que Tamaulipas tiene con qué, naturaleza, cultura, infraestructura y sobre todo, su gente.

Durante el evento en Expo Tampico, también se celebró el primer lugar nacional que obtuvo la reserva de la Biósfera El Cielo como “Mejor Destino para Sentir la Energía de la Naturaleza”, un reconocimiento que nos recuerda lo mucho que tenemos por presumir y por cuidar. También se anunció que Tamaulipas participará en la Feria de Turismo en Madrid y que se integrará al calendario global de eventos rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026. Buenas noticias.

Pero junto a los aplausos, vienen también los retos. Un estado que quiere atraer turistas, necesita garantizarles seguridad, movilidad y confianza.

Este período vacacional, el nuevo secretario de Seguridad Pública tiene el enorme reto de blindar las zonas turísticas y garantizar el paso libre y seguro por carreteras a todos los viajeros. El reto también incluye a otros funcionarios que deberán mejorar el diálogo con grupos inconformes, como los agricultores que con razón o sin ella bloquean carreteras cuando se sienten ignorados.

Tamaulipas es un estado hermoso y tenemos mucho que presumir, de eso no hay duda, pero es tarea de otros funcionarios más, no sólo el de Turismo, lograr los millones de visitantes que deseamos.

¿No lo cree?

Que Dios los bendiga, gracias.

 

Leo sus comentarios en mis redes sociales…