.-‘Refuerzos’, para campaña de Imelda Sanmiguel
.-Margarita Zavala; una gira de buenas intenciones
.-Xico y Pilar, siguen gozando de plena impunidad
.-En Reynosa el CNR celebra su primera asamblea
De no haber cambio de planes, hoy (viernes) estará en Tamaulipas la ex primera dama de la nación, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, para apoyar a la candidata al Senado por la alianza PRI, PAN, PRD, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.
Cuestionamos en nuestra anterior entrega: ¿Qué tanto abonaría la presencia de Margarita Zavala al proyecto de Imelda?. Seguramente muy poco o nada.
La ex primera dama transitó con más pena que gloria por la contienda presidencial de 2018, en la que intentó hacer historia como candidata independiente.
Pero como es sabido, un buen día, Margarita escogió un programa de televisión para decir “ahí se ven”, y aventar el arpa, llevando consigo un raquítico 3.7 por ciento de intención de voto que le concedían encuestas como la de “Consulta Mitofsky”.
Quizá en estos momentos, bajo el contexto del juicio a GENARO GARCÍA LUNA que se desarrolla en una Corte de Nueva York, el estado de ánimo de Margarita Zavala no sea el mejor.
A dondequiera que va, a la señora se le señala de “portación de marido incómodo”, como si eso fuera un delito.
Lo más seguro es que la prensa de Tamaulipas, más que enfocarse en las buenas intenciones de Margarita, de venir a respaldar las aspiraciones de Imelda Sanmiguel, lo haga en el ex presidente FELIPE CALDERÓN y sus vínculos con GARCÍA LUNA, por ser un tema de gran actualidad del que ella no se puede desligar.
Según se sabe, la agenda de Margarita Zavala se centraría hoy en el municipio de Xicoténcatl y mañana sábado en Ciudad Victoria.
Tiene sentido suponer que en Xicoténcatl arrasaría Imelda Sanmiguel, por ser la tierra del ex candidato del PAN a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, que está muy posicionado en esa zona.
A diferencia de Ciudad Victoria, donde Morena ganó todos los distritos electorales en las elecciones del 2022.
La “4-T” tamaulipeca no le ha puesto mano a los ex alcaldes panistas de la capital del estado, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ, que con su “desempeño” generaron animadversión a las siglas del Partido Acción Nacional en esa plaza.
Por otra parte, comentaremos que ayer estuvo en Reynosa un ‘cuarto bat’ del ámbito empresarial nacional: GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Desde hace varios meses, un grupo de empresarios de Reynosa y Río Bravo, que son los principales empleadores de la región, han sostenido reuniones en busca de homologar objetivos y propósitos, lo cual ha dado origen al Consejo de Negocios Regional.
Fue precisamente en el marco de la primera asamblea del 2023 del CNR, que Gerardo Gutiérrez Candiani presentó la conferencia “Visión de México”, a través de la cual delineó un panorama de la situación presente y futura del país, en lo económico, social y político.
Al término del evento, Gutiérrez Candiani habló a la prensa de diversos temas, siendo uno de ellos la inversión extranjera que está llegando a nuestro país, pese a la incertidumbre que, desde su punto de vista, ha generado el actual gobierno federal.
“Imagínense si tuviéramos un país promotor, comprometido con la inversión; un país en donde nuestros espacios estratégicos se potencializaran. Nuestros compromisos serían más sólidos con el medio ambiente y alentaríamos las energías renovables, nuestro escenario sería mucho más positivo”, recalcó.
Otro aspecto que abordó ante los reporteros Gutiérrez Candiani, fue el del Plan B que el gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR viene impulsando en materia electoral.
“El Plan B tiene consecuencias devastadoras, le quita certidumbre a la elección del 2024, y le quita la certidumbre de que todos los mexicanos podamos votar de manera libre, y que nuestro voto cuente como debe de ser”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Negocios Regional, JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES, delineó algunos de los principales objetivos de esta agrupación de empresarios, entre otros, buscar el desarrollo social y económico de la región, que es a la vez un espacio para reflexionar y contrastar ideas, para entender mejor lo que está pasando en nuestra ciudad y en la región.
Además de generar empleos dignos, agregó Villarreal Rosales, el CNR se propone identificar las oportunidades y trabajar en aprovecharlas para el mejoramiento de la zona metropolitana de Reynosa y Río Bravo, reconocida como tal a nivel federal.
CONTRAFUEGO: Tres semanas de un juicio ‘de oídas’.
Hasta la próxima.