El desafuero del gobernador de Tamaulipas en San Lázaro fue toda una realidad, finalmente la decisión se tomó en cúpulas nacionales por el delito de evasión fiscal y el embrollo ahora será lo que pueda ocurrir después, ya que el dictamen llegue al Congreso del Estado.

Según han dicho los expertos sabedores del tema y en base a lo que dicta la constitución toca a los legisladores locales, panistas en su mayoría, decidir sí procede o no el desafuero, que evidentemente decidirán rechazarlo y entonces todo terminará ahí, en un escándalo político cuyo único objetivo, según sugieren algunos, es afectar la imagen del Partido Acción Nacional en medio del proceso electoral mas grande de toda la historia donde buscan arrebatarle la mayoría a MORENA en San Lázaro.

El segundo escenario posible es que a nivel nacional opten por omitir el derecho a los locales de decidir y entonces esto se vaya a los tribunales, aunque hemos visto que en tribunales el poder de AMLO no ha tenido efecto, sin embargo, esto no evitará que Cabeza de Vaca enfrente el proceso ante la fiscalía, durante o después de su mandato.

Independientemente de lo que ocurra, el show mediático está hecho y sus efectos o no los veremos el 6 de junio.

Siguiendo con los conflictos entre panistas y morenistas, pero estacionándonos ahora a la política local, en Victoria ya se armó la rebambaramba entre quienes se supone son los punteros a la alcaldía de la Ciudad. Todo surgió a través de las redes sociales donde Pilar Gómez, la candidata panista exigió a Gattás aclara la denuncia que existe en su contra por violencia intrafamiliar, además de la versión que ha corrido de que su marido es el proveedor de la renta de camiones de basura en la ciudad.

El candidato de MORENA no ha contestado.

En Medio de todo este lío la CANACO en Victoria ha lanzado un llamado a los candidatos para que precisamente dejen de lado el golpeteo y privilegien las propuestas por que a nadie convienen los descalificativos, pero ya ve cómo es la política, es como pedirle peras al olmo.
Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales