De ‘grave’ mitomanía
sufre Cabeza de Vaca;
su cofradía está flaca
y pierde su idolatría…
AVA diagnóstico dio
sobre su antecesor:
además de saqueador
hasta por mentir le dio…
Es difícil no darse cuenta de los costales de suciedad que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lanza un día sí y otro también, al Gobierno de la Transformación que apuntala AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El texano-reynosense no se resigna a que su poder ya se extinguió en Tamaulipas y su pequeña isla privada, que representa el Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), está por caer en “manos enemigas” y de forma paralela la idolatría que los panistas tenían hacia su persona, también se extingue, pues ahora hasta lo vomitan.
Por ello, desde algún lugar en el extranjero, CABEZA DE VACA promueve y financia una campaña en contra, no sólo del Gobierno de Tamaulipas, sino también en contra de ex funcionarios y funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, que apuntala el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Por ello este martes (28/03/23), el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con un colmillo largo y retorcido le dio puntual respuesta, no sólo a FRANCISCO JAVIER, sino también al senador ISMAEL y a los pocos cuadros cabecistas que están en “fase terminal” en la política tamaulipeca y que también andan alebrestados.
Cualquier hecho de violencia que se ha presentado en la entidad, los hermanos CABEZA DE VACA lo aprovechan para arremeter contra el gobierno de VILLARREAL ANAYA y en las parcelas de las redes sociales están las pruebas de esta tesis.
De ahí que este martes, desde el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, VILLARREAL ANAYA dijo que “le pese a quien le pese”, Tamaulipas es hoy mucho más seguro y así lo demuestran los números del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
El senador panista ISMAEL, ha arremetido con todo desde sus redes sociales acusando al actual Gobierno de “dejar caer la seguridad”, pero los números del SENSP dicen lo contrario, pues Tamaulipas tiene los índices delictivos más bajos de los últimos siete años, ubicándose entre los diez estados más seguros del país de la mano de VILLARREAL ANAYA.
El Mandatario estatal dijo: “Algunos con una campaña mal intencionada de desinformación pretenden manipular a la opinión pública”; ahí les hablan hermanos CABEZA DE VACA, por si no escucharon… ¡Qué gacho Tacho!
“Los indicadores son contundentes y desmienten toda campaña engañosa(…) Por supuesto que faltan muchas cosas por hacer, pero la transformación está en marcha”, remató VILLARREAL ANAYA, este martes por la mañana…
Por ello, el próximo 30 de marzo, es decir este jueves, pisará tierras tamaulipecas el secretario de Turismo federal, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, para dar el banderazo nacional de Semana Santa, ante las delegaciones de los estados, precisamente desde Tamaulipas… ¡Yayayái!
Abundando sobre el tema, el Gobernador tamaulipeco señaló que se tendrán 15 puntos donde se instalará el operativo, además de las 25 estaciones seguras.
“Allí se contará con elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la Secretaría de Turismo para brindar información”, detalló.
Reiteró que Tamaulipas es un estado amable y seguro, contrario a la campaña mal intencionada de desinformación, que pretenden manipular a la opinión pública… Ahí les hablan otra vez FRANCISCO e ISMAEL… ¡Ufff!
Además, con suma elegancia, el gobernador tamaulipeco, dijo que su antecesor FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene una situación compulsiva y permanente por mentir, “por lo que sus comentarios hay que tomarlos con humor”.
No hay que perder de vista que el lunes 27 de marzo, GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su abogado JAVIER COELLO TREJO, acusó una conspiración para arrebatarle la gubernatura de Tamaulipas desde el 2021 y hasta el 2022.
Los comentarios del abogado, replicados de su cliente, lo único que causaron fueron carcajadas en la clase política de todos los partidos en la entidad, pues ahora resulta que CABEZA DE VACA es una blanca paloma que se le olvidó que el pueblo de Tamaulipas le dio la espalda en las urnas por todas las traiciones que hizo, culpando a conspiradores de su “desgracia”.
O sea que ya se le olvidó a CABEZA DE VACA, la cancelación de becas, el jineteo del billete a los maestros, los moches de hasta 40 por ciento que se exigía para entregar obra, los Fiat notariales entregados de forma chapucera, el blindaje a las comapas… ¡Calla pesáo!
“Él (Cabeza de Vaca) está en un proyecto político personal que está queriendo nuevamente fundamentar en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado”, dijo VILLARREAL ANAYA.
Por lo que sentenció que su antecesor recurre al mentir permanente; pero en la ciudadanía hay el juicio social y el juicio jurídico, “yo creo que el más pesado es el juicio social y ése ya ha sido tomado” … ¡La flecha va derecha!
El Mandatario de la Transformación, en su calidad de médico, dijo que en su ámbito hay un padecimiento que se llama mitomanía, que es una compulsión permanente a mentir, “y en él (en Cabeza de Vaca) estamos viendo una situación de esa naturaleza” … ¡Ufff!
Precisó que el ex gobernador cae en una reincidencia a la hora de mentir, sobre circunstancias que en su momento quedaron debidamente aclaradas, pues precisamente el lunes pasado, el abogado COELLO TREJO, recicló la campaña mediática que en 2021 y 2022 empleó su cliente, CABEZA DE VACA… y que no le funcionó… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com