Aunque la dirigencia estatal lo descarte por el momento, todo parece indicar que al PRI en Tamaulipas no le quedará de otra más que ceder a concretar su alianza pública y formal con el Partido que le robó el poder hace algunos ayer, que al fin y al cabo ya están todos revueltos, prácticamente son los mismos.

Antes era impensable una unir al PRI y el PAN con un solo propósito, el solo hecho de nombrarlo parecía irreal pero los tiempos y los partidos cambian y hoy más que una estrategia de campaña es una necesidad que tendrá que ser solventada sí es que pretenden jugar un buen papel en la próxima contienda en donde no se juegan cualquier posición, sino la silla gubernamental, 6 años de poder.

El reinado de Andrés Manuel López Obrador y sus formas vinieron a cambiar absolutamente todo y es tanta la popularidad que se ve reflejada ahora en MORENA, pese a todo, que ya se dieron cuenta en el PAN que solos no podrán, no les salió la contienda pasada.

El PRI por su parte, esta peor, porque si el PAN no puede ellos menos, pasaron a ser la 4ta fuerza política del estado, por debajo incluso del Partido Movimiento Ciudadano y eso ya es grave. Durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en Victoria, el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar señaló que será hasta inicios del próximo año cuando el partido defina a su candidato y las posibles alianzas, pero confirmó que no están cerrados a la posibilidad en Tamaulipas, lo que para esta columnista es casi un hecho.

El PAN está más puesto que un calcetín, hubieran deseado haberla logrado para el proceso pasado por lo que solo falta que lleguen a acuerdos sobre quien será el próximo candidato a la gubernatura.

Por el PAN el que anda con todo es Chucho Nader, ya se destapó Gerardo Peña y trae todo el impulso el Truco Verástegui, mientras que por el PRI al que le vemos buena finta es a Ramiro Ramos, pero vaya usted a saber a que acuerdos lleguen. Por lo pronto toca trabajar cada una con su militancia, reconciliarse con su gente y ya en su momento establecer un candidato de unidad.

De MORENA aun no hay nada para nadie, pero los candidatos son muchos, faltará ver que dicen las encuestas.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales