Las condiciones del clima han desviado un poco la fuerte tensión política que se había vivido las últimas semanas en Tamaulipas y ha centrado nuestra atención en los afectados por las lluvias, principalmente en Nuevo Laredo y Reynosa.
Nuevo Laredo ha vivido unos días por demás complicados y ahora el problema parece replicarse en Reynosa en donde también ha azotado una tormenta eléctrica. Este tipo de fenómenos naturales deja siempre al descubierto las deficiencias de los gobiernos municipales que se olvidan del mantenimiento de sus drenes, por ejemplo, y después la gente sufre las consecuencias, eso lo veremos con el paso de los días.
Por lo pronto en Reynosa donde la alcaldesa panista quiere heredarle el poder a su hijo de MORENA se adelantaron a la tragedia cómo les ocurrió el año pasado con las lluvias atípicas que hasta les generó la declaración de emergencia. Maki Ortiz informó a través de sus redes sociales de la limpieza de drenes y canales, además de la apertura de compuertas del canal Anzaldúas y Rodhe para captar el agua de las colonias.
En Victoria, previendo una situación similar, el alcalde interino impuesto por Pilar Gómez, panista que busca continuar en el cargo de alcaldesa, han hecho lo mismo para evitar problemas mayores que les pudieran generar afectaciones y con ello críticas a su proyecto de trabajo.
Por cierto, Pilar Gómez y Lalo Gattás fueron los únicos candidatos a la alcaldía de Victoria que no aceptaron la invitación a confrontar ideas en el primer y único debate autorizado por el IETAM a la alcaldía de Victoria realizado ayer.
Con el argumento de su evento de “la caminata de la victoria” la candidata azul rechazó la invitación mientras que del candidato de MORENA no se revelaron motivos. Lo cierto es que si los candidatos pretenden ganarse el voto del electorado, lo mínimo que podían hacer es participar en este tipo de ejercicios democráticos que dicho sea de paso, escasean, que ayudan al elector a definir su preferencia de voto.
Por cierto, dicen que esa guerra de confrontación que traen declarados los azules y morenos solo están generando que los priistas y naranjas crezcan en preferencias.
¿Qué opina usted?
Leo sus comentarios en mis redes sociales.
Que Dios los bendiga, gracias