La elección extraordinaria a realizarse a inicios del próximo año ha movilizado de nueva cuenta a la clase política del estado; todavía no nos recuperamos del novelón que se desató cuando la gubernatura y ya estamos expectantes de lo que ocurrirá en las próximas semanas que inicien las campañas.
Por lo pronto el PAN ya oficializó aquí en Tamaulipas la alianza “Va por México”, misma que vuelve a unir al agua y al aceite, al PRI, al PAN y al PRD para evitar a toda costa que MORENA logre otra vez esa posición en el senado; recordemos que es la vacante de Faustino López, suplente del hoy gobernador Américo Villarreal por la que se votará el próximo 19 de febrero.
En MORENA, por su parte, ya comenzó la pasarela de registro de aspirantes a candidatos, pues tal como ocurrió cuando la gobernatura, será en base a una encuesta que este partido elija a su candidato, por cierto, sea quien sea el candidato tiene muchas posibilidades de ganar la elección, tomando en cuenta la poca popularidad que el PRI y el PAN tienen actualmente en Tamaulipas.
Los nombres son los mismos que los de la gobernatura, no hay mucho de dónde escoger, así que probablemente ya los conoce; Erasmo González, diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto que poco ha hecho para aprobar mayores recursos para Tamaulipas; José Ramón Gómez Leal, cuñado de Cabeza de Vaca, ex delegado de los programas sociales ; Mario López, alcalde de Matamoros; el Chapulín de Francisco Chavira (lo vemos en todos los partidos buscando cualquier puesto de elección popular), entre otros. La lista podría extenderse a más de 30 aspirantes.
Por el lado del PRI y el PAN tendrán que ponerse de acuerdo para elegir al candidato que los representará como alianza, entre los nombres que figuran están por el PAN, Luis René Cantú, alias “El Cachorro” y por el lado del PRI, Ramiro Ramos.
Es lo que hay
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales