Los candidatos del partido Verde aquí en Victoria retomaron sus actividades proselitistas este martes tras el asesinato de su compañero “El Batata” Rocha. Gaby Millá, su compañera de fórmula a la alcaldía de Victoria dijo que el hecho consternó al equipo entero y pidió a las autoridades concluir las investigaciones, sin embargo, pese a lo ocurrido, no solicitará seguridad para sus recorridos pues debe ser tratada igual que cualquier otro ciudadano. Punto a su favor
En el IETAM, por su parte, siguen esperando el posicionamiento oficial del Dirigente Estatal del Partido Verde que se ha limitado solo a enviar un mensaje de condena en sus redes sociales. Reaccionaron más el resto de los candidatos que el propio Presidente Estatal, por cierto, aún no reponen la candidatura en el distrito 15.
El presidente del IETAM reveló que han sido 5 los políticos que han solicitado seguridad antes y durante este proceso de campaña, entre ellos se encuentra la candidata del Partido Verde en Madero; la Dirigente estatal y candidata del Partido Fuerza por México; la del PRD a la alcaldía de Reynosa y por el PAN la candidata a la alcaldía de Victoria y el candidato en Ocampo.
Pero dejemos a un lado los recorridos de los candidatos para irnos hasta San Lázaro donde ya discuten el desafuero del gobernador de Tamaulipas. Todo parece indicar que será el viernes 30 de abril cuando los diputados de MORENA voten a favor y entonces se arme la rebambaramba. El diputado federal y candidato morenista en el sur, Erasmo González Robledo reveló durante uno de sus recorridos que hoy a medio día sesionará la Comisión Instructora de la cámara de diputados y el vienes la sesión para votar el desafuero.
Por los rumbos de salud la vacunación a personal educativo y aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años concluyo sin mayores contratiempos en la ciudad salvo la confusión en fechas y orden que se dio en un principio. Ahora la federación continuará aplicando la segunda dosis a los mayores de 60 años en todo el estado y al mismo tiempo recibiendo registros del grupo de 50 a 59 años a quienes ahora pretenden vacunar.
Insistimos, cómo es posible que el gobierno federal pretenda abarcar más y más grupos de edades para vacunar si todavía no terminan de vacunar a los importantes, los héroes de la salud. Aquí en Tamaulipas hay mucho personal de salud público que anda en campo y expuestos a contagios que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna y muchos otros trabajadores de la salud en el ámbito privado que no han sido contemplados, aunque Hugo López Gathel diga lo contrario.
Finalmente comentaremos, ya que andamos por los rumbos de salud, que Lucía Zambrano quien llegó a la Dirección de Comunicación Social con la secretaria Gloria Molina Gamboa, no trabaja más para la importante dependencia estatal; desconocemos los motivos.
Esperemos que la información sea más puntual, fluida y oportuna, como se ocupa en estos tiempos de pandemia.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales