La ex Secretaria de Salud del primer gobierno panista que ha tenido Tamaulipas, LYDIA MADERO GARCÍA, se dejó ver entre la comitiva que acompañó a la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, durante su estancia en Ciudad Victoria.
A decir verdad, fue una comitiva muy pequeña la que cuerpeó a la esposa del ex Presidente FELIPE CALDERÓN, misma que integraron también la Senadora ANDREA GARCÍA y su Papá, el ex Titular de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO.
Estuvo también acompañando a la señora Zavala la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien les debe a los CALDERÓN haber ocupado el cargo de Sub Secretaria de Salud. Tal vez lo que no esperaban los integrantes de la comitiva de Margarita era que los “cepillaran” en Casa de Gobierno. Es decir, que la Comida habría sido una cortesía política que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quiso correrle a MARGARITA, pero no a sus “porristas”.
Los que tampoco la pasaron muy bien que digamos fueron los reporteros que cubrieron la gira de la ex Primera Dama en Victoria, ya que los trajeron “del tingo al tango”, y nadie supo brindarles información congruente en torno al periplo. ¿Así o más perdida Margarita… camino al 2018? Un ¿neo panista? al que no lo calienta ni el sol es el gobernador de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, quien “no se la acaba” con la ola de violencia que azota ese estado, y el “bullying” que políticamente le asesta el “dueño” de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Se regodea AMLO publicando en redes sociales: “El siniestro de Yunes Linares ofreció que en 6 meses habría seguridad. Se venció el plazo y sólo ayer (25 de junio) 16 ejecutados en Veracruz”.
No cabe duda que el gobernador de Veracruz trae una muy mala racha, que se agravó con el asesinato del Jefe de la Policía Federal en esa entidad, JUAN EMILIO CASTAGNE. Por lo que el Mandatario no dudó en ofrecer recompensa de un millón de pesos a cambio de información fidedigna sobre los autores del crimen.
No hay que olvidar que el Mandato de YUNES LINARES es muy corto, de sólo dos años, y ante la desbordada criminalidad en Veracruz, se le complicaría ceder la estafeta en 2019 a su hijo MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, tal como ha soñado. Otro al que le podrían fallar sus cálculos políticos de candidatear a su esposa MARTHA ÉRIKA ALONSO como candidata a la gubernatura de Puebla, es al ex gobernador panista de aquella entidad, RAFAEL MORENO VALLE.
En tremenda encrucijada se verá el actual gobernador de Puebla, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, cuyo encargo durará 1 año 8 meses, al tenor de la declaración de su Vocero, el Senador con licencia JAVIER LOZANO, alias “El Peleador Callejero”, quien manifiesta su deseo de buscar la candidatura panista a gobernador de ese estado, “porque quiero y puedo”.
Volviendo con asuntos de Tamaulipas, resulta que últimamente la Secretaría de Salud a cargo de la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA, da mucho de qué hablar, en torno a la precaria situación económica que embarga a sus estructuras. ¿Why? El colmo viene a ser el contenido de una cartulina colocada en el Hospital Civil de Victoria, en la cual se lee: “Estimado Usuario: Los trabajadores del Hospital estamos dispuestos a atenderte pero NO tenemos guantes, material para limpiar tus heridas, para ponerte sueros, ni sueros ni medicamentos para aliviar tu dolor, ni tratarte la infección, no tenemos material suficiente para tu cirugía: cesá- rea, vesícula, fracturas. Ayúdanos con tu queja a: Tel. Seguro Popular 018007678527 y Tel.
Secretaría de Salud 018343186300”. ¿Será que, de plano, en su prisa por irse a la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, la ex Tesorera, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, dejó cerrada “la llave”?
CONTRAFUEGO: Ya parece andancia. Hasta la próxima.