Las críticas contra el Presidente Andrés Manuel López obrador por no mojarse los pantalones como lo habían hecho sus antecesores cuando se generaban daños por lluvias, como las que se registraron en la frontera de Tamaulipas y en Nuevo León, le llegaron por todos lados, desde sus detractores, enemigos y opositores hasta los genuinos, de la gente y usuarios de las redes sociales.

En las imágenes que se difundieron a través de los medios electrónicos se observaba a los políticos azules de Tamaulipas con el agua hasta la cintura entre los damnificados y al mismo tiempo mostraban al presidente hablando de la corrupción de gobiernos pasados por el tema del avión presidencial; ahí se me pasará a disculpar el presidente pero hay que saber cuándo.

El chiste ese que después de las críticas AMLO lamentó los muertos que dejó a su paso el Huracán “Hanna” y mandó al Coordinador Nacional de Protección Civil a las zonas inundadas para la evaluación de daños. Ayer mismo David León Romero llegó a Reynosa en donde se investiga la muerte de al menos tres personas a causa de las inundaciones y lluvias; en cuanto a damnificados, las autoridades estatales contabilizaron 69 mil en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Ayer hacíamos referencia al tema de los recursos del FONDEN que podrían generar un nuevo conflicto entre gobiernos luego de la intención del gobierno federal de desaparecer este fondo pero todo parece indicar que no será así, el asunto aún sigue en San Lázaro de tal forma que los recursos derivado de este fondo podrían estar llegando a Tamaulipas esta misma semana.

La verdad es que las imágenes de las inundaciones y los daños son impactantes, las historias desgarradoras y por el bien de todos esperemos que las diferencias políticas no impacten negativamente en el apoyo a la población.

Y ya que andamos en la frontera, trascendió el fallecimiento del señor padre del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. Los mensajes de pésame saturaron las redes sociales de los políticos tamaulipecos quienes desearon consuelo a la familia.

También en redes sociales nos enteramos que hay algún travieso por ahí que pretende suplantar la identidad del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos quien permanece aislado debido a que resultó contagiado de COVID19.

Su equipo está solicitando apoyo para denunciar en twitter la cuenta y lograr su eliminación, está registrada como @verastegui_tam y como foto de perfil tiene una sonriente del rostro del Secretarios, mientras que en la foto de portada aparece una vieja foto del panista junto al gobernador Cabeza de Vaca. La cuenta se acaba de crear en este mes y ya tiene 55 seguidores y para despistar el ojo al macho se ha dedicado a retwittear todos los mensajes actuales del gobernador y su gobierno.

Ya llegaron los tiempos electorales y los golpeteos políticos
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM