No cabe duda que cuando se quieren hacer las cosas, se busca la manera y se logra llegar a las metas establecidas, o al menos, se acerca uno mucho. Decía un muy buen amigo que no importaba hasta donde llegue la gente, sino el saber que se hizo el esfuerzo más grande en todos sentidos.
En ese sentido, David comentaba a un chico principiante: “no importa el marcador deljuego cuando t´.u sabes que diste tu 110 por ciento en el campo, que es lo más importante”.
Y eso aplica a cualquier circunstancia y actividad: la administración pública no es fácil, sobre todo, porque los éxitos muchas veces dependen de factores que no son controlados por uno mismo, y dependemos de las decisiones de otros, de las ganas de hacer las cosas y muchos rubros más que escapan a nuestro control. Eso es preocupante cuando no se quiere trabajar y únicamente se desea cumplir a secas.
Y es donde sr aplaude el contar con un grupo de autoridades que quieren satisfacer a los vecinos que votaron por ellos. Responder a la confianza de los electores es no un caso de justicia sino una obligación moral y política de cualquier servidor público.
Oscar Almaraz, en gira de trabajo, anunció que pavimentarán 1,470 metros con concreto hidráulico en la colonia América de Juárez en los próximos días, iniciando una serie de acciones que contemplan también la rehabilitación del área deportiva.
Sobre la calle en mención, da mucho gusto saber que están haciendo un trabajo bien hecho; asfaltar es bueno, pero cuando se habla de concreto hidráulico se habla de una fuerte inversión económica que, seguramente, durará muchos años si es que no lo destrozan aquellos encargados de jorobar a los demás.
El concreto hidráulico es para muchos años y lo sabe todo mundo, de ahí la importancia de este tipo de acciones.
Es necesario destacar que dentro del Plan de Obra Municipal se contemplan más de 120 obras con este tipo de material que incluye, también, la conexión de viviendas y predios que no cuentan con toma de agua y drenaje sin costo para los victorenses, además de que tienen una garantía de trabajo que rebasa las dos décadas. Eso es importante, porque heredarán a las siguientes administraciones obras que tendrán una importante duración.
El alcalde Almaraz Smer anunció la realización de varias obras, y enumeró algunas de ellas, en colonias de la periferia principalmente, sin embargo, enfatizó que se pondrá especial atención a cubrir las demandas más sentidas de todos nosotros.
Siempre acompañado de su equipo de colaboradores, el alcalde Almaraz sigue entregando mucho trabajo, del cual, los victorenses han tomado nota y aprueban por los resultados, y porque se ha visto que la actual es una administración que escucha a la gente. Importante, sin lugar a dudas.
Y también tiene Almaraz audiencias públicas, donde de viva voz trata de tomar nota de lo que la gente desea; hemos de considerar que muchas veces las demandas ciudadanas están alejadas de una realidad tácita, y que pedimos obras que se antojan imposibles. No todo es viable y eso tenemos que entenderlo, pero no podemos dejar a un lado el hecho de que se trabaja y la gente está cerca, “auditando” el trabajo de los funcionarios municipales que ocupan hoy estas responsabilidades.
Nos pueden decir muchas cosas los servidores públicos, pero cuando hablan a través de sus obras y sus compromisos cumplidos es cuando validan la decisión popular de haberlos llevado a donde están hoy en día.
Esa es la diferencia entre ser alcalde y servir a los demás, y es tenemos no qué agradecerlo, porque votamos para que estuviera ahí: hay que apoyar este tipo de acciones que nos ayudan a todos.
Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com