– Senador panista, se dice arrepentido
– ‘Niña normal’ con agenda prime time
– ¿A poco las redes están partidizadas?
– Ratifica Trife el triunfo de Maki Ortiz
El asunto del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se tornó en una ‘carnicería’ y no precisamente por la cantidad de piel que muestra en sus fotos de Instagram la chica de la foto del famoso chat “Three amigos”, que ‘estremeció’ a la Cámara Alta y a las ‘buenas conciencias’ de este país.
Más bien, por la cantidad de ataques que, con razón o no, le llovieron al propio Senador en las redes sociales y diversos espacios, a los cuales no escapó ni su señora Madre, citada en una columna que en ‘la coyuntura’ publicó la escritora GUADALUPE LOAEZA.
Toda una agenda de Medios (¿de parte de quién?), se ‘desplegó’ al tenor de este Tema, en reiteradas notas de El Universal, Milenio, y El Financiero, entre otras publicaciones, aunada a la serie de entrevistas, algunas en horario ‘prime time’, que dio FERNANDA MORENO, la chica de la foto que compartió el Senador.
“Soy una niña normal de 20 años y estudio mercadotecnia”, repitió, como estribillo, la señorita Fer Moreno, lo mismo en el estudio del Financiero Bloomberg, que en entrevista ‘exclusiva’ para Televisa difundida en el programa de DENISSE MAERKER y otros foros.
Ya en la tarde-noche del miércoles, ella dijo que esperaba una llamada del Senador Cabeza de Vaca… para que le ofreciera una disculpa personalmente.
Con nombre y apellido, el legislador panista aludió a la chica agraviada y le ofreció una disculpa en conferencia de prensa llevada a cabo la mañana del jueves en la sede del Senado.
“Especialmente para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat de mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente. Le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, expuso el Senador panista.
“Hoy me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes, que el uso de estos nuevos medios debe ser responsable y cuidadoso”, planteó en otra parte de su exposición el legislador.
A propósito de la exposición pública que implican las redes sociales, anotaremos que no hace mucho, el ahora líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, MARIO DELGADO CARRILLO, fue captado en un bar de la Ciudad de México acompañado de una dama, en evidente estado de… ‘felicidad’.
“Política Tlalpan” fue el usuario de Facebook que publicó el video donde aparece Delgado Carrillo muy ‘animado’, bailando “Besos de Ceniza”, y por lo visto fue alguien que le conocía el autor del ‘mensaje’, ya que al final del mismo deja en el aire la pregunta: “¿Qué opinará su esposa Sofía López de esto?”.
Sin embargo, habría que reconocer, que con este video, muy explícito por cierto, del Diputado de Morena, no se hizo tanto escándalo como con el chat del Senador panista por Tamaulipas. ¿A poco en las redes también hay ‘consentidos’?
No es por intrigar, pero al caso de ISMAEL CABEZA DE VACA le dieron tal ‘dimensión’, que casi logra el tamaulipeco algo que desde el 1 de julio para acá no ha podido el mismísimo ENRIQUE PEÑA NIETO: ‘desbancar’ al Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que un día sí y otro también ha acaparado los espacios periodísticos, logrando que no se hable de otra cosa, más que de él, lo mismo en las redes sociales.
Así las cosas, Ismael Cabeza de Vaca pagó cara su inexperiencia, y trata de cerrar este episodio que él mismo califica como “una gran lección” que, dice, para siempre le infundirá respeto hacia las mujeres.
No así otro de los “Trhee Amigos” del chat, “Manito” Rey, también conocido como REYNALDO GARZA GÓMEZ, que es reincidente, toda vez que el año pasado dio mucho de qué hablar, al ‘contratar’ en la Secretaría de Obras Públicas a una enfermera de origen colombiano, cuya foto en bikini se difundió en redes sociales, portando tremendas ‘credenciales’.
Por otro lado, finalmente se despejó la duda en Reynosa, de parte de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ser desechadas las impugnaciones de Morena y el PRI, al tiempo que se ratificó el triunfo de la panista MAKI ORTÍZ como alcaldesa re-electa para un período de tres años más.
CONTRAFUEGO: “Marranito trompudito”, porque está chaparrito.
Hasta la próxima.