.-Avala TEPJF lista de diputados ‘pluris’ del PAN

.-Ismael CDV gozará privilegio de una curul ‘free’

.-Que hay “buenas noticias”, sobre tema del sorgo

.-El pago se concretaría este mismo fin de semana

 

El que debe estar “parado de pestañas”, ante la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que validó la lista de los candidatos a diputados locales plurinominales del PAN, es ARTURO SOTO ALEMÁN.

Abiertamente, Soto Alemán ha arengado a la militancia del PAN tamaulipeco (como lo hizo en marzo pasado) a ‘levantarse’ contra los hermanos CABEZA DE VACA.

La razón por la que Soto Alemán montó en cólera, fue precisamente por la designación a las diputaciones locales “pluris”, y especialmente la de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien calificó como un político “impresentable” y “sin talento”.

En aquella declaración de marzo, Soto Alemán se siguió de largo, y arremetió contra la Comisión Permanente Estatal del PAN, como el cambio de posiciones entre VICENTE VERÁSTEGUI y GERARDO PEÑA FLORES, lo que atribuyó a “arreglos de último minuto”.

Soto pasó de las palabras a los hechos, e interpuso un recurso de Revisión ante el TEPJF, tratando de “tumbar” la lista de los “pluris” del PAN, en un litigio que se prolongó por tres meses.

Seguro no se esperaba Arturo Soto lo que ocurrió en la sesión de la Sala Superior del TEPJF (de este miércoles), que determinó dejar firme la lista del PAN relativo a sus candidatos a diputados locales plurinominales, en la que ISMAEL CABEZA DE VACA goza del privilegio de la segunda posición.

Es decir, que pase lo que pase con el PAN y su aliado el PRI, en las elecciones del 2 de junio, Ismael Cabeza de Vaca tendría ‘amarrada’ una curul en la próxima Legislatura del Estado.

Al igual que el ex diputado federal VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, hermano del ex Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truko, quien ocupa la posición número 4, misma que le garantiza convertirse en diputado local.

¿Para qué se enoja tanto Arturo Soto?, si durante el sexenio cabecista disfrutó la oportunidad de “pegarle a la piñata”, ocupando buenas posiciones como la Subsecretaria de Ingresos adscrita a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Con la pura ‘concesión’ de las “aduanitas” que colocaba en puntos estratégicos, una de ellas sobre la carretera Reynosa-Monterrey, dícese que Soto “se bañaba” a más no poder.

Que esté molesta la raza de medios de comunicación a la que le pagaban sus convenios de publicidad como si el calendario sólo tuviera 6 u 8 meses, en lugar de 12, existe justificación.

¿Pero que Arturo Soto la ande haciendo “de jamón”, habiendo sido parte de la ‘pandilla’ que ostentó el Poder (y el presupuesto) durante el anterior sexenio?. Como que no suena lógico.

Por lo pronto, con la sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF, Soto Alemán tendrá que comprender que fue en vano tanto berrinche, mismo que le provocó el que le asignaran el lugar 12 de la lista.

Por otro lado, trascendió, que hay optimismo entre los productores de sorgo de Tamaulipas, al tenor del diálogo que han sostenido en horas recientes con el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, ANTONIO VARELA FLORES.

Se habla de que hay “buenas noticias” y “buenas expectativas” para lograr una compensación justa, razonable y suficiente para el precio del sorgo, derivado de instrucciones que habría girado el presidente LÓPEZ OBRADOR al Secretario de Agricultura de su gabinete, VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA.

De acuerdo a la información que transmitió el Secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal a los productores, los recursos para el pago de dicha compensación, podrían liberarse hoy viernes, o el lunes de la semana entrante.

Se habla de un esquema bipartita, en el cual aportarían recursos el gobierno federal y el gobierno estatal, con el fin de lograr un ingreso objetivo por tonelada.

El optimismo de los productores de sorgo, que a lo largo de esta semana han realizado bloqueos carreteros a la altura de San Fernando, se basa en el dicho de Varela Flores, de que el pago sería “sin límites, ni exclusiones”. Es decir, que estaría destinado a todos los productores, y cubriría el total de sus cosechas.

Ojalá que esto que suena tan bien, para la hora que estas líneas salgan a la luz, se haya materializado. Dado que si hay un sector que ha estado muy castigado durante los últimos años, es el campo.

 

CONTRAFUEGO: Que les ‘llueva’ en su milpita.

Hasta la próxima.