Más que Dia del Amor y la Amistad, ayer pareció ser Día de los Inocentes, a juzgar por la categórica declaración de la Secretaria federal de Seguridad y Protección Civil, quien aseguró que los delitos van a la baja en Tamaulipas.

La emisaria del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó la frontera cueruda para encabezar una Feria de la Paz, con las que el gobierno pretende justificar su falta de resultados en materia de seguridad pública.

Rosa Icela Rodríguez fue atendida por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y los integrantes del Gabinete de Seguridad y Justicia, intercambiaron elogios y juntos anunciaron buenos propósitos para el futuro.

También entregaron algunas patrullas, pistolas y municiones, para que garanticen la prevalencia del imperio de la ley y la justicia. Adviértase el sarcasmo.

(Hace apenas unos días, se cumplió otro año de la masacre perpetrada por policías estatales contra migrantes a quienes asesinaron en Camargo a balazos y luego incendiaron sus cuerpos. Cabeza de Vaca cobraba como Gobernador del Estado).

Fue un contrasentido, una paradoja, contradicción e incongruencia, que en esta jornada en Reynosa para la construcción de la paz, apareciera instalado en el presídium Makito pues no obstante que es prófugo de la justicia sigue siendo presidente municipal de esa ciudad.

Cabeza de Vaca también es buscado por la ley, pero este ex mandatario estatal emanado del PAN, cuando menos permanece escondido, no digamos que porque tenga vergüenza, sino por el temor de ser aprehendido.

Rosa Icela Rodríguez baila con la más fea (para usar la figura metafórica tradicional) pero se aguanta porque no le queda de otra y continúa cobrando en una dependencia que tiene fama de ser un mero espanta-pájaros que no espanta a nadie.

Por eso causa risa la afirmación de la dama, de que los delitos están a la baja.

En otros temas, leemos de un joven egresado de la Facultad de Leyes de Matamoros que combinó su trabajo como empleado municipal recolector de basura, con los estudios superiores, hasta conseguir el título universitario.

El flamante hombre de leyes se llama Miguel Jiménez y se quemó las pestañas durante cuatro años, hasta conseguir aprobar los exámenes finales que lo convierten en abogado.

Miguel se declara contento y agradecido porque consiguió llegar a la meta que se propuso y ahora tendrá oportunidades de conseguir mejores condiciones de vida, con el ejercicio de una carrera promisoria.

Otra historia de éxito se forjó hacia el interior de la UAT, en la Facultad de Comercio y Administración, campus Victoria, donde José Luis López Gómez obtuvo su licenciatura en comercio y administración, y ahora hará un posgrado en el Reino Unido.

José Luis cursó estudios simultáneos de idiomas y su dominio del inglés le facilitará su estancia y aprendizaje en la Universidad de Cambridge.

A propósito de la UAT, el flamante Rector Dámaso Anaya Alvarado se ha propuesto conseguir que la institución obtenga rango de las diez primeras en calidad académica, a nivel nacional.

El Rector Anaya mantiene una comunicación estrecha y directa con docentes y alumnos de todas las escuelas que la UAT tiene en el territorio cuerudo, para conseguir atender las necesidades específicas de cada una de ellas, y resolverlas.

Una nueva época inauguró Dámaso en la máxima casa de estudios, animado por el propósito de consolidar el prestigio ganado durante décadas, tanto en el nivel administrativo como el académico.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal confirmó que el Gobernador Américo Villarreal Anaya fue designado por la ciudad de Laredo, Texas, como Señor Internacional 2024.

El nombramiento le será entregado el sábado 17 de febrero, en el marco de la tradicional ceremonia del abrazo de los dos Laredos, a mitad del puente internacional, una acción que refrenda los lazos fraternales entre ambas ciudades.

Correo electrónico: 

albertoguerra65@hotmail.com