Después de haberse vivido una semana de ataques a las cámaras de videovigilancia en Reynosa, hechos que se replicaron este lunes con el uso de un transporte público, la secretaria de seguridad ciudadana a nivel nacional, Rosa Isela Rodríguez Velázquez llegó a este municipio fronterizo para para evaluar la problemática e implementar acciones.

El evento concreto que encabezó la importante funcionaria federal fue el de la Feria de La Paz en donde se ofrecen programas y servicios para la población de manera gratuita mismos que se replican en los municipios con mayor problemática de seguridad en México.

Reynosa es uno de ellos, sin embargo, no fue ese el discurso que se le escuchó a la secretaria, sino todo lo contrario. Más bien pareció haber minimizado las situaciones de riesgo que, dicho sea de paso, han dejado daños colaterales en al menos 3 personas. Rosa Isela Rodríguez limitó las situaciones de riesgo a solo algunas colonias de la ciudad, las cuales serán atendidas a través de las mesas de seguridad.

Y aunque muchos esperaban un discurso contundente en contra de los embates de la delincuencia éste más bien se centró en otro tipo de delito que ha ido al alza; el de violencia familiar. ¡Ni hablar! Por cierto, también dejó más que claro la simpatía que hay entre el gobernador y el presidente de la República al hacer hincapié en la buena relación que existe entre ambos mandatarios.

Andrés Manuel López Obrador estará incluso en el Informe de Américo Villarreal, un hecho nunca antes visto, al menos no en la historia reciente. Por lo regular los mandatarios nacionales mandan a sus representantes a los informes de los mandatarios estatales, pero en esta ocasión el mismísimo presidente de la república mexicana será el invitado de honor. La cita es el domingo 25 de febrero en Ciudad Victoria.

Finalmente comentaremos que hoy, día del amor y la amistad vence el plazo para determinar sí el Partido Verde Ecologista deshace la coalición con Morena rumbo al senado de la república y lanza a sus propios candidatos.

Y no es que el verde ya no esté enamorado de Morena, no señor, sino que es tanto el amor que buscan expandir el poderío y al final tener no solo a dos senadores a su favor sino a cuatro. Por lo pronto sí todo sigue igual José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa serían sus candidatos al Senado, pero sí el verde deshace la coalición, entonces no solo sería esa pareja sino también Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, esto solo si Geño va en la primera posición.

Ese fue el acuerdo.

Pendientes. Feliz Día del Amor y la Amistad. Que Dios los bendiga, gracias