.-Destapa Morena candidatos de Tamaulipas
.-‘Makito’ va por Reynosa, confirma el CEN
.-Enriquito Cárdenas se adelanta por el 2022
.-Líderes Petroleros, nuevo objetivo de “4-T”
En la fecha límite para los Registros de candidatos a alcaldes, Morena dejó salir, por fin, el tan esperado ‘humo blanco’, luego de un largo período de especulación, respecto a algunas ciudades de Tamaulipas.
Sobre todo, en el caso de Reynosa, para el cual, la Comisión de Elecciones de Morena ha confirmado que CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, será su abanderado para la alcaldía.
La lista de Morena para los principales Ayuntamientos, la complementan: EDUARDO GATTÁS para Victoria; OLGA SOSA RUIZ para Tampico; CARMEN LILIA CANTUROSAS para Nuevo Laredo; MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega” para Matamoros; ADRIÁN OSEGUERA KERNION para Madero; ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ para Altamira, y HÉCTOR JOEL VILLEGAS, “El Cabalazo” para Río Bravo. Ya abundaremos en nombres y detalles, más adelante.
Por el lado del PRI, ha trascendido, que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y sus colaboradores cercanos, ya andan ‘reclutando’ gente para su campaña de gobernador, lo cual no deja de ser un despropósito.
Que alguien le diga a Enriquito Cárdenas que primero tiene que ganar la elección de este año, o sea la diputación federal del distrito 05, por la que contenderá en este 2021, para luego poner los ojos en el 2022.
Es obvio, que Cárdenas del Avellano no la tiene nada fácil, ante un rival tan fuerte como el ex alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, quien seguramente buscará volver por sus fueros.
Mientras tanto en Reynosa, el que ha de estar tiemble y tiemble, es el ex dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el STPRM, MOISÉS BALDERAS CASTILLO, ahora que el Presidente LÓPEZ OBRADOR ha revelado, que es investigado su ‘guía espiritual’ CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
Ahí como no queriendo, AMLO, “tiró la piedra”, en su mañanera del martes, diciendo que Romero Deschamps se encuentra bajo investigación de la FGR, por depósitos de 309 millones.
Aunque luego “escondió la mano” el Mandatario, al agregar: “La Fiscalía va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es productos de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad. No podemos condenar a nadie sin prueba. La misma Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”.
Ya se nos hacía raro, como a muchos, que a Romero Deschamps lo haya dejado ir la “4-T”, nomás así, cuando a otros, con menos ‘cola’ que él, les ha exigido la ‘reparación del daño’, es decir, que le ‘brinquen’ con los millones que se robaron, en un nuevo estilo de ‘justicia’, al estilo tabasqueño.
Seguro que “Moi” Balderas ya debe haber ‘brincado el charco’, para ‘esconderse’ en una de las tantas mansiones que tiene en el Valle de Texas, que seguramente dirá, se ganó con su sueldo de obrero al servicio de Pemex. ¡Ajá!.
Vaya que Balderas Castillo supo disfrutar las ‘mieles del Poder’, emulando a Romero Deschamps, que ‘saltaba’ de una Cámara a otra en el Poder Legislativo, gracias a sus buenas ‘palancas’: de Senador a diputado federal y viceversa.
En el caso de “Moi”, bien que el PRI de los tiempos gloriosos le dio gusto, haciéndolo diputado local plurinominal, y antes, Regidor del Cabildo de Reynosa, efecto para el cual hasta alteraron la papelería correspondiente, toda vez que el susodicho ni siquiera se había registrado para ese propósito, en tiempo y forma, como el resto de los mortales. ¿Lo recuerdan?.
Otro que seguramente, ahorita ya negará tres veces a Romero Deschamps, como Pedro a nuestro señor Jesucristo, es el ex dirigente de la sección 1 del STPRM con sede en Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, quien también hizo “fama y fortuna”, ‘pegado’ al ahora defenestrado líder petrolero.
Asimismo, Romero Vega fue diputado local y diputado federal, posiciones que quizá no hubiera logrado jamás en su vida, de no haber sido un ‘incondicional’ de Romero Deschamps, con todas sus implicaciones.
Hasta un amplio y bien documentado reportaje, en el horario estelar de Televisa, le dedicó a Esdras Romero, la reportera DENISSE MAERKER, presentando la amplia gama de bienes inmuebles de su propiedad. Material que quizá salga a la luz de nueva cuenta, al tenor de la ‘bronca’ de Romero Deschamps. ¡A correr se ha dicho!.
CONTRAFUEGO: Por fin, humo ‘chairo’.
Hasta la próxima.