No obstante que en el escenario nacional la inversión y el rezago del crecimiento de la economía sigue siendo recurrente en la recta final del gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, donde los analistas del Banco de México prevén un crecimiento menor a 2 por ciento por lo que respecta al 2017. En esta entidad, donde pareciera que los inversionistas generadores de empleos tienen otras expectativas, en regiones donde aún hay expresiones de inseguridad. Y por lo mismo hay proyectos de desarrollo que detonaran el crecimiento económico de algunas zonas como son la franja fronteriza y el sur tamaulipeco, donde se localizan dos de los puertos relevantes del Golfo de México.

En este sentido, el secretario de desarrollo económico Carlos Talancón Ostos informó que para el puerto de Altamira, están contemplados 7 proyectos de inversión que se instalarán próximamente en el parque industrial de Altamira. Con una inversión superior a los 896 millones de dólares. Con expectativas de generar más de 6 mil empleos. Además de otros inversiones previstas para los municipios fronterizos en la ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Asimismo, en el renglón de la actividad turística se construirá un parque público en la Playa Miramar de Ciudad Madero y será remozado el centro histórico de Tampico, esto con el respaldo financiero de Fonatur, un organismo nacional que financia proyectos turísticos sustentables en diversos destinos turísticos de la nación.

En la misma región del ex sólido sur se prevé la construcción de escalera náutica que favorecerá la llegada de embarcaciones del orden turístico, es decir que podrían arribar cruceros provenientes de otros puertos y rutas marítimas, deportivas y también de carácter comercial.

Solamente con los siete proyectos de inversión, la dependendencia a cargo de Carlos Talancón considera que con estas se refleja un crecimiento en la generación de empleos superior al 6 por ciento.

Indicador que no es nada despreciable en un escenario de recesión de la economía nacional con un crecimiento incipido, resultado de la falta de capacidad para fortalecer la economía interna del país.

No obstante a las circunstancias de inseguridad que han minado el crecimiento económico de los inversionistas tamaulipecos, los escenarios de desarrollo se imponen ante el “karma” pesimista heredado por las administraciones gubernamentales anteriores.

La nueva actitud del gobierno de los “vientos de cambio”, queramoslo verlo o no, ha venido a matizar y distencionar la circunstancia de las empresas y de los sectores productivos, que ciertamente jamás recularon ante la adversidad existencial de sus entes productivos.

Y a pesar de haber sido mancillados por la inseguridad, los emprendedores de los sectores cada día se rehacen y presentan nuevas propuestas para el crecimiento y el desarrollo de los pueblos y ciudades de la entidad.

Una muestra de la empatía de la sociedad y los entes productivos con el gobierno de los “vientos de cambio”, es la donación de 3 patrullas por parte de los empresarios y los ayuntamientos de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Ya que se advierte una intención de la actual administración estatal por recuperar la paz y el desarrollo en Tamaulipas, la cual estuvo ausente en los últimos gobiernos priístas.

En esa misma región, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió al 70 aniversario del torneo internacional de pesca previsto para este sábado y que es organizado por el denominado Club Regatas Corona.

Mientras que el PRI estatal todavía dirigido por la reinosense Aída Zulema Flores Peña instalará este sábado el órgano auxiliar del proceso interno para la elección del nuevo dirigente estatal de ese partido. Por cierto, la propuesta de José Murat Casab para realizar funciones de delegado del PRI en esta entidad, fue a propuesta del ex alcalde y ex legislador Enrique Cárdenas del Avellano.