El gobierno de la república sigue mostrándose débil ante los mexicanos luego de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa. Durante la conferencia matutina de este miércoles el presidente de la República acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y el de Seguridad Ciudadana, que semanas atrás reconocieron el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán filtraron el video donde se muestra la captura del hijo del Chapo más no su liberación, esto previo a la comparecencia de Alfonso Durazo ante los legisladores en San Lázaro.
López Obrador insistió en que hicieron lo correcto pese a que liberar delincuentes es un delito y continuó con su discurso de amor y protección ciudadana que le ha servido para recibir la aceptación del pueblo ante la decisión tomada.
La opinión pública crítica ahora exige que así como se filtró el video de su captura se muestre el de su posterior liberación que permita conocer entonces la historia completa de qué fue lo ocurrió el pasado 17 de Octubre.
Mejor vayamos a Ciudad Victoria en donde también ocupamos explicaciones luego de que se confirmara la renuncia del Director de Transito. La salida del director de tránsito en la capital del Estado era inminente, de hecho se tardaron en retirarlo de la corporación pese a que en su contra pesan varias denuncias por presunto abuso sexual hacia varias de sus subordinadas.
No fue hasta que las presuntas afectadas se manifestaron en la corporación para exigir su separación del cargo previa presentación de la denuncia formal que al ayuntamiento se le prendió el foco y entonces se confirmó su salida. Se sabe que Jesús Mouret fue impuesto por el estado, vienen designando a los titulares del área desde que comenzaron el sexenio y ahora tendrá que rendir cuentas; porque una cosa es que deje la dirección de tránsito y otra muy distinta que caiga el peso de la ley sobre su persona de llegarse a comprobar su culpabilidad.
Y es así como de una u otra manera la administración municipal de Victoria sigue estando en el ojo del huracán, se espera que este día durante la sesión pública se de mayor información del hecho. Ojala sean igual de transparentes que el Presidente de la República pero no que se avienten un discurso de “amor y paz” para justificar las fallas.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com