.-Hoy, primer Informe del DIF Tamaulipas

.-Expectación por la “pelea” del distrito 08

.-Reynosa no tendrá beisbol de LMB 2024

.-Eugenio Hernández, reverdecerá laureles

 

 

Habrá que ver si el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, convence al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION de contender para la diputación federal del distrito 08.

Aquí lo hemos dicho: todo indicaría que a Oseguera no le conviene participar, dado que tendría que “empujar” el triunfo de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en caso de formalizarse la postulación de éste para la presidencia municipal.

Del dominio público, es el ‘antagonismo’ habido entre Erasmo y Oseguera. Dícese de ellos, “son como el agua y el aceite”.

Aunado ello a que Oseguera, en caso de acceder a estar en la boleta, enfrentaría a un ‘cuarto bat’ del bando albiazul, CHUCHO NADER, quien ya se registró como aspirante a la curul del distrito 08.

De acuerdo al padrón electoral del distrito 08, un 60 por ciento de los votos estarían en Tampico y un 40 en Madero. Otro factor que no favorecería a Oseguera.

Vaya que es grande el compromiso de Mario Delgado, de “plancharle” lo más que se pueda a Erasmo González Robledo, su llegada a la presidencia municipal de Madero.

No hay que olvidar que, como aspirante a la dirigencia nacional de Morena (en 2020), Delgado Carrillo, presuntamente, contó con el “respaldo” del empresario SERGIO CARMONA (+), cuyo operador no era otro que Erasmo González. “Amor con amor se paga”, diría en estos casos “Ya Saben Quién”.

En Reynosa, en la sesión de Cabildo que tendrá lugar este día, presuntamente se tratará el tema del regreso del beisbol profesional de Liga Mexicana a nuestra ciudad.

Cosa que no ocurrirá en la temporada 2024, como lo prometió el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, pues ni siquiera la remodelación del estadio Adolfo López Mateos se ha logrado concretar.

En junio pasado, Peña Ortiz acudió al estadio a dar el banderazo de la remodelación, y en esa fecha habló por primera vez de traer un equipo profesional, y “que la gente pueda venir al estadio a disfrutarlo y pasarla amenamente con sus seres queridos”, dijo.

“Gracias a muchas personas, y de manera muy especial al Contador Jorge García Velazco”, manifestó Peña Ortiz, al dar arranque a los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Tal vez, en aquellos ayeres, el alcalde y su gente daban por hecho que sería más sencillo la rehabilitación de baños, cableado, butacas, colocar una pantalla gigante, renovar las luminarias y la sustitución del pasto. Lo cierto es que la remodelación marcha a paso muy lento.

Si la temporada 2024 arranca el 11 de abril próximo, lo más seguro es que el gobierno municipal de Reynosa no le alcance el tiempo para colocar el pasto sintético ni el sistema de iluminación, eso en lo que toca a la preparación del estadio.

Respecto al equipo que supuestamente vendría a Reynosa, a últimas fechas se manejó la posibilidad de traer a los “Generales de Durango”, dados los problemas financieros y legales (incluyendo una demanda por el delito de fraude) que estaría afrontando su propietario, el empresario venezolano CARLOS LAZO.

Pero al parecer no será posible dicha operación, de modo que la afición de Reynosa tendrá que seguir bajo ayuno beisbolero.

A decir verdad, hoy por hoy, el alcalde Carlos Peña Ortiz anda más ocupado tratando de “amarrar” su reelección, y con ello el dominio del presupuesto municipal que lleva 8 años bajo el control de su familia: 5 de su mamá y 3 de él.

En cuanto a la mamá del alcalde de Reynosa, la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es muy probable que ella se lleve una sorpresa cuando salga a territorio a hacer campaña junto con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, quien sigue siendo muy querido por la gente. Al ex mandatario no se le puede regatear su carisma.

Se infiere que el ex gobernador superaría en popularidad a Maki Ortiz, así como a la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, quien se perfila como candidata de Morena al Senado por Tamaulipas.

En Ciudad Victoria, hoy a las 11:45 de la mañana tendrá lugar el primer informe de actividades de la presidenta del patronato del DIF Tamaulipas, Doctora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO DIEZ DE BONILLA, esposa del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, evento que se realizará en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.

 

CONTRAFUEGO: “El prometer no empobrece…”.

Hasta la próxima.