Que lamentable que el caso de violencia que ha enlutado a una familia en el sur de Tamaulipas esté siendo utilizado políticamente por los deseosos de una candidatura en el municipio de Madero.

El “abuso de confianza” por parte de un sujeto que terminó con la vida de una mujer de la tercera edad y lesiones en dos personas más fue tema a discusión en el Congreso del Estado pero no con propuestas para mejorar los niveles de seguridad, acabar con las estadísticas de robos con violencia o imponer penas más severas a quienes cometan este tipo de delitos o llamados de exigencia a la fiscalía para esclarecer los hechos: no, sino por lo beneficioso que suponen es utilizarlo de bandera política rumbo al proceso electoral en puerta.

Los panistas hasta rueda de prensa convocaron para condenar los hechos, y ¿adivinen quien la encabezó? Pues el que quiere convertirse en alcalde de ese municipio, ¡claro!

Actualmente Madero es gobernado por Adrián Oseguera Kernión, y los panistas que se sienten fortalecidos en Tampico con la figura de Chucho Nader quieren extender su poderío y arrebatarle el poder a Morena en Madero junto a su joven precandidato, Carlos Fernández y el asesinato de la mujer y la agresión a su familia fue el pretexto perfecto para proyectarse.

Misma estrategia que utilizó la precandidata del PAN en Tampico, Rosa González quien también alzó la voz como señal de exigencia, aunque desde tribuna, desde donde hoy despacha como diputada federal su trabajo no ha trascendido del todo

Cabe mencionar que no es una estrategia exclusiva de un partido político, esta “mañana” de utilizar de bandera política el tema de la seguridad es de todos los partidos solo que varía dependiendo de quien esté en el poder.

Por cierto, el presidente aceptó en sus polémicas mañaneras que durante su mandato al que solo le quedan unos cuantos meses no le alcanzará a resolver el tema de la inseguridad y eso nos queda claro, basta con echarle un vistazo a varias entidades como Guerrero o Michoacán en donde la situación está que arde.

Finalmente comentaremos que esta semana los policías recibieron su primer porcentaje de incremento al salario prometido. Serán tres partidas durante el 2024 para alcanzar un incremento de poco más de 3 mil pesos. Fue esta quincena que la primera partida llegó, la próxima será allá por el mes de julio para terminar en diciembre y lograr así un 20% de incremento en su sueldo base.

Antes de cerrar esperábamos alguna declaración de las autoridades estatales o el mismísimo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con respecto a los recientes acontecimientos de violencia en Tamaulipas. Esto durante la presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular (REPUVE) en donde estuvieron presentes importantes personajes, pero a los medios de comunicación se les avisó que no atenderían cuestionamientos de la prensa.

¿Cómo así?

¡Que Dios los bendiga, gracias! Los sus comentarios en mis redes sociales