Muy caro le salió al hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, haberles creído la broma a sus asesores de que podría ser candidato a la Presidencia de la República.

Más caro le está saliendo haberse enfrentado al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando fácil hubiera sido haber llevado un Gobierno de servicio total a la población a través de acuerdos con la Federación, ajeno a la soberbia y la cerrazón; en lugar de conducirse como lo hizo.

Las derrotas que los tamaulipecos le propinaron al Grupo Reynosa y a FRANCISCO GARCÍA no “fueron gratis”; por el contrario, el texano-reynosense se las ganó a pulso, a golpe de desplantes y desprecios hacia la población y hacia gente de su mismo partido, Acción Nacional.

De nada le sirvieron al hoy ex gobernador, las millonarias sumas de dinero que dilapidó en la Capital del país y que también puso en manos de “asesores” que, al final de cuentas, lejos de asesorarlo, como marca “el librito”, en realidad fueron “aplaudidores” bien pagados.

Tomando en cuenta los nefastos resultados del 2021 y 2022, para los planes cabecistas, tal parece que esos “asesores” cobraban tan sólo por aplaudirle los disparates al hoy ex gobernador.

Todavía más caro le salió al texano-reynosense, en la embriaguez del poder, la soberbia y la cerrazón; aquella amenaza de que “para todos tengo”; pues al final no fueron más que “ladridos” que no se concretaron en nada… Se cumplió eso de que “perro que ladra no muerde”.

Ahora se demuestra que no pudieron hacer “efectivas” todas las adecuaciones que se realizaron en el Poder Legislativo, para darle blindaje a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y es que, con amparo o sin él, se pone en evidencia que simplemente no puede visitar Tamaulipas, a menos que lo haga desde la clandestinidad, cuando apenas hace un mes era todavía quien mandaba desde Palacio de Gobierno.

Tanto el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se “acabaron” a GARCÍA CABEZA DE VACA.

Silenciaron la beligerancia, la tozudez y lo arrebatado de un personaje que siempre embistió en lugar de dialogar, que siempre persiguió en lugar de “negociar”.

CABEZA DE VACA se creyó los escenarios y las mentiras de sus “asesores”, por ello ahora se enfrenta él solo (con su familia), a la realidad: es un prófugo al que la Ley reclama; así de simple.

Sus propios “asesores” lo metieron en el grave problema en que se encuentra; le pintaron escenarios color de rosa, lo alejaron de la realidad y lo envolvieron en una burbuja donde sólo se escuchaban aplausos y vítores hasta emborracharlo y hacerlo creer que era invencible.

Pero CABEZA DE VACA también pecó de “ingenuo”; no previó los escenarios, se lanzó como toro, como bestia brava, a embestir el capote de un experimentado torero, en la figura del Presidente de la República, que lo echó en corrida no sólo de Tamaulipas, sino de México.

De nada le sirvió al ex gobernador tener una Súper Fiscalía, una Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, un Supremo Tribunal, un Poder Legislativo y una Auditoría Superior del Estado pintada de azul, si al final de cuentas fue la Fiscalía General de la República y el recién instalado Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quienes lo echaron en corrida.

Y es que nadie se chupa el dedo cuando es del dominio público que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ordenó que se limpiara a Tamaulipas del “cabecismo”, para poder aterrizar su proyecto de nación a través del gobierno de VILLARREAL ANAYA.

“Haiga sido como haiga sido”, la Fiscalía General de la República simplemente “desempolvó” o “sacó del horno” un caso en contra de CABEZA DE VACA y gestionó una alerta migratoria, con lo que, hasta el momento, mantendrá a raya al hoy ex gobernador, condenándolo a ser un triste recuerdo, una caricatura de lo que pudo ser y no fue.

Pero eso no es todo, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, también tiene “gruesísimos” expedientes negros de información “clasificada” sobre las verdaderas chapuzas financieras que CABEZA DE VACA hizo para convertirse en un moderno latifundista texano-tamaulipeco.

Sus ranchos, otros bienes y cuentas, están en la mira de la Fiscalía General de la República; pero también las cuentas públicas de su administración, están siendo revisadas a detalle, por lo que se anticipa que tanto el mandatario LÓPEZ OBRADOR, como el gobernador VILLARREAL ANAYA, se “acabaron” a GARCÍA CABEZA DE VACA; tan es así que están desmantelando todo el andamiaje cabecista.

En este momento, el panorama para los integrantes del “equipo compacto” que permanece no sólo en áreas importantes de los poderes Legislativo y Judicial, es gris y muy complejo.

Y es que no es lo mismo ser leal en tiempos de abundancia y poder, que tratar de mantener esa lealtad cuando la libertad y los bienes, mal o bien habidos, están en riesgo.

Para los integrantes del Grupo Reynosa y para otros grupos no sólo al interior del PAN, sino de la clase empresarial, magisterial o comercial; la realidad es muy compleja pues la lealtad puede pasarles una factura imposible de pagar en los tiempos de la Cuarta Transformación.

Hasta el momento la realidad insiste en demostrar que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se acabaron, con la mano en la cintura a CABEZA DE VACA… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com