.-Diputados y Senadores, callan sobre la violencia

.-Olga Juliana, ‘La incondicional’ de ‘Los Makitos’

.-Claudia Hernández solo obedece voz de su ‘amo’

.-¿Y el fraude de 400 mdp de la Comapa Tampico?

 

 

No es por intrigar, pero ante las graves situaciones de riesgo, o mejor dicho, de peligro, que ha afrontado durante las horas recientes la población de Reynosa, llama la atención que los diputados federales y locales, que se supone la representan, guardan silencio. Lo mismo ocurre con los Senadores.

“Callan como momias”, dice una frase que frecuentemente es utilizada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las balaceras suscitadas este lunes, que se prolongaron por varias horas, evidenciaron que a nuestros señores legisladores les importa puritito sorbete la ciudadanía.

Por si alguien no lo recuerda, Reynosa tiene dos diputadas federales: OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, del distrito 02, así como CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ del distrito 09, ambas emanadas de Morena, el partido en el gobierno federal y estatal.

Además, dos Senadores que presuntamente representan a la ciudadanía de Reynosa: JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de Morena, e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA del PAN.

Que se sepa, ninguno de los legisladores antes mencionados, se ha pronunciado sobre la jornada de terror que vivió Reynosa este lunes, al tenor de balaceras en diversas colonias. La ciudadanía se encuentra en estado de indefensión.

Máxime, cuando el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, cada que ocurre una jornada violenta como la del lunes, se evade de la escena pública, e incluso de sus redes sociales.

Llama la atención, el caso de algunos legisladores, como Olga Juliana Elizondo, que está buscando reelegirse por tercera vez como diputada federal, con todo y que sus resultados son casi nulos.

Se infiere que difícilmente la diputada Olga Juliana alzaría la voz para señalar el pobre desempeño del alcalde Carlos Peña Ortiz, y su indolencia ante la inseguridad que campea en Reynosa, siendo tan amiga de la mamá del edil, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ.

Rara vez se deja ver en público la diputada Olga Juliana Elizondo en Reynosa, pues según comenta el compañero y amigo ÓSCAR DÍAZ SALAZAR, ella radica en Monterrey, Nuevo León.

Y las escasas veces que la diputada Elizondo Guerra se deja ver, es precisamente en los eventos del Ayuntamiento de Reynosa, que suelen encabezar el alcalde Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz.

Ni qué decir, que los pobladores de Reynosa no cuentan para nada con este tipo de legisladores que viven en “amasiato”, políticamente hablando, con el presidente municipal y su progenitora. Suponemos, que a cambio de “prestaciones” de índole material y económica.

Cómo pedir a la diputada Olga Juliana Elizondo que exija al gobierno municipal de Reynosa o al gobierno de Tamaulipas, mayor protección para los ciudadanos, si ella está buscando reelegirse. Y por lo tanto necesitará “apoyos” del gobierno de “Los Makitos”.

Respecto a la diputada federal, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, ella responde a la voz de un solo amo, que no es el pueblo de Reynosa que la eligió en las urnas, sino la del Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, con quien inició trabajando como secretaria o asistente personal, y quien la ha llevado a probar las mieles de la política, actualmente, las de la nómina de San Lázaro.

Qué jodido panorama con estos “representantes populares”.

Por cuanto hace a los diputados locales, habría que subrayar que un legislador de Reynosa preside la Comisión de Seguridad del Congreso Local: MARCO GALLEGOS GALVÁN, del distrito 04, emanado de Morena. Representación bajo la cual, no hizo un pronunciamiento oficial sobre los hechos violentos del lunes.

Pero además de Marco Gallegos, Reynosa tiene otros diputados locales: MIRNA FLORES CANTÚ y RAÚL PÉREZ LUEVANO (que suplió a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN), ambos del PAN.

Así como: ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MAGALY DEÁNDAR ROBINSON y HUMBERTO PRIETO HERRERA de Morena. Así como la diputada “sin partido”, la ex panista DANYA AGUILAR OROZCO.

¿A cuántos de ellos escucharon pronunciarse, respecto al ‘infierno’ que vivió Reynosa durante la jornada de este lunes?.

Por otro lado, el caso de un trabajador de la Comapa de Tampico, que murió atropellado este lunes mientras se trasladaba a su centro de labores, nos hizo recordar lo del presunto fraude de 400 millones de pesos perpetrado en esa dependencia durante el sexenio pasado. Sobre el cual, como dijo el corrido de ‘Camelia La Tejana’: “nunca más se supo nada”.

 

CONTRAFUEGO: Más que agachones, son convenencieros.

Hasta la próxima.