No sabemos si el INE está en compás de espera referente a decidir  lo que sigue  para Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, es decir si lo deja permanecer en la dirigencia nacional del PRI o dictamina ilegalidad, porque las modificaciones practicadas a los estatutos del Tricolor, se realizaron durante el proceso electoral, en la fase de resultados y de validez de la elección federal, además de contravenir el principio de no reelección. Agregue usted, la solicitud de juicio político y una demanda ante la Fiscalía que obran en su contra.

De tal manera, que la suerte de Alito está en manos  del INE, o de quien opera a control remoto ese instituto, porque es obvio, que si se apegan a la ley, Moreno Cárdenas no tiene nada que hacer en el PRI, en virtud de que el Art. 34 de la Ley General de Partidos Políticos,  prohíbe cambiar estatutos durante la etapa electoral. Esa modificación fue la que permitió su reelección.

El grupo opositor a Moreno, conformado por Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, están pidiendo anular las asambleas celebradas por los comités estatales que modificaron estatutos del PRI, así como la elección de Alejandro Moreno para otro periodo frente al instituto político nacional. Por lo pronto no está dicha la última palabra.

Por otra parte Alito va como senador, pero de florero, porque Morena con su aplastante mayoría no necesita negociar nada con el PRI, o con ningún otro partido. En lo que debe de ocuparse el susodicho, es en resolver la demanda que tiene en la Fiscalía por un faltante de 300 MDP que detectó su sucesora en el gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román. Hay referencias de que son tres mil MDP, pero así fueran 30 MDP.

Alejandro Moreno Cárdenas está en problemas, sin embargo es probable que una mano “amiga” lo saque del atolladero. Si bien está muy lejos la recuperación del Revolucionario Institucional, no deja de ser una elemento que adorna el escenario político, una opción que puede servir en cualquier momento, porque no es saludable un monólogo del partido en el poder, mientras que el PAN ya marcó distancia y pintó su raya, al anunciar que se queda como auténtica oposición, con todo y lo minoritario de su papel actual.

Así están las cosas…

INTEGRAN A ESTUDIANTES AL ENTORNO UNIVERSITARIO

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el curso-taller Construyendo Mi Proyecto de Vida, diseñado para apoyar la integración de estudiantes de nuevo ingreso y su desarrollo en el entorno universitario.  Con visión humanista se concientiza a los que serán  profesionistas el día de mañana, sobre el papel que desempeñarán en el futuro inmediato. y su contribución al entorno social al que pertenecen.

Las actividades del referido taller, iniciaron en las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de Comercio y Administración Victoria, y forman parte del programa de Orientación y Desarrollo Estudiantil que impulsa la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Humanismo Social de la Universidad.

En el acto inaugural, en representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, asistió la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, quien en su mensaje resaltó la aportación de este programa que viene a complementar la formación teórica de cada estudiante, en el que se desarrollan habilidades humanistas y un firme compromiso con el bien común.

En el compromiso de formar profesionales competentes, la Universidad asume que debe trabajar en la formación integral de los estudiantes, para que tengan un desempeño como ciudadanos responsables de su entorno, y en esas circunstancias,  puedan contribuir de manera positiva ante la sociedad.

La doctora Hernández Ilizaliturri en su mensaje, profirió ánimo a los estudiantes para que aproveche las oportunidades que ofrece la Universidad, tales como la movilidad estudiantil y la

Investigación, de igual manera a participar en proyectos de responsabilidad social.

La Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, dirigió las primeras sesiones del taller, donde fue abordado el tema referente a la construcción de un proyecto de vida, y se profundizó en el conocimiento de la misión y visión de la UAT, así como el desarrollo de habilidades blandas.

El taller continuará en varios módulos a lo largo del semestre en diferentes facultades y unidades académicas de los campus de Ciudad Victoria y Tampico.