El nuevo ayuntamiento de Victoria vuelve a generar polémica entre los capitalinos por los cambios que han venido implementando desde que tomó posesión Pilar Gómez y ahora por los movimientos al interior que han arropado a figuras priistas que permanecÃan en el olvido.
Se trata de figuras que tuvieron sus orÃgenes en los gobiernos priistas durante las administraciones de Enrique Ettiene y Miguel González Salum, quienes por cierto no tuvieron una administración muy destacada que digamos, al menos no el primero pero cuyos auxiliares han sido convocados por los nuevos panistas.
Erick Valdez, quien en el 2013 fungió como titular del área de comunicación social podrÃa repetir en el cargo, área que a decir verdad maneja a la perfección, mientras que también figura entre los convocados César Saavedra, aunque ninguno se ha formalizado.
De confirmarse los trascendidos se fortalecerÃa la versión que sugiere que Pilar Gómez ha decidido seguir la lÃnea de figuras priistas destacadas, como Oscar Almaraz quien dejó una buena percepción ciudadana durante su administración, lo que a su vez nos obliga a pensar en las futuras alianzas, al menos en teorÃa, que pudieran concretarse para las elecciones del próximo año.
Y es que sà de algo nos hemos dado cuenta es que en el cabildo victorense PRI, PAN e incluso Movimiento Ciudadano han trabajado muy de la mano. Recientemente el ejemplo más claro fue cuando sorprendentemente las diferentes fuerzas polÃticas se pusieron de acuerdo para proponer una terna de puros panistas de la que posteriormente saldrÃa triunfante la nueva alcaldesa.
Otra coincidencia que han tenido los priistas, panistas e integrantes del Movimiento Ciudadano es el rechazo hacia el sÃndico antes panista, ahora independiente, Luis Torre que busca la alcaldÃa de Victoria por MORENA, o al menos eso es lo que pretende, de tal forma que las alianzas, repito, en teorÃa, parecen formarse de partidos que jamás habÃan tenido ideas en común (PRI-PAN) pero que solo juntos podrÃan derrocar a los MORENOS que crecen como la espuma, no tanto por su trabajo partidista sino más bien por el arrastre del señor presidente.
Que Dios los bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM