La nota de la semana la dieron ahora los panistas que buscan la gubernatura el próximo año, si, los 4 que han levantado la mano, Chucho Nader, alcalde de Tampico; El “Truco” Verástegui, secretario general de Gobierno; Ismael García Cabeza de Vaca, Senador y Gerardo Peña, Diputado federal.

Los 4 se reunieron en Casa de Gobierno con el gober y el presidente Estatal del PAN, alias “El Cachorro” previo a la definición del candidato del PAN a la gubernatura. El encuentro en casa de gobierno se da justo después de que en uno de los eventos masivos que el Truco organiza por todo el estado se observó a Gerardo Peña levantarle la mano, lo que ha sido interpretado como su declinación a favor del secretario general de Gobierno.

Será precisamente este fin de semana cuando los azules den a conocer al elegido para representarlos, mientras que este mismo fin de semana el PRI revelará su decisión de una posible alianza con el PAN y la próxima MORENA revelará a su candidato final. Es decir, estamos en una semana decisiva para el futuro de los partidos rumbo a la sucesión gubernamental que trae a todos bien “calientes”.

Por cierto, hablando de los MORENOS, aunque ha trascendido que son 4 los finalistas, los 38 registrados siguen saliendo a la luz pública, ahora fue el ex panista Oscar Torre Gómez, quien alguna vez quiso conquistar el capital abanderado por los azules, el que gritó a los cuatro vientos que todavía no hay nada para nadie en el partido del presidente. En el mismo sentido se ha manifestado el encargado de las estructuras, José Ramón Gómez Leal quien incluso divulgó que no serían 4 sino 6 los finalistas.

¡Vaya usted a saber!

Los que sí no están nada contentos con los escándalos de MORENA y la falta de transparencia de los gobiernos azules son los empresarios de Victoria que critican la manera en la que los gobiernos pasados y actuales se han manejado.

Los presuntos nexos con el empresario Carmona que no han querido ser aclarados por el alcalde victorense trae muy molestos a los integrantes de la COPARMEX que le han apostado todo al ayuntamiento victorense con el único objetivo de levantar la ciudad que está por los suelos.

Mientras que la opacidad y las evidentes irregularidades de la administración de Xico y las presuntas que se están investigando de Pilar también tienen a molestos a los empresarios que junto con la sociedad victorense son quienes más se han visto afectados con estos malos gobiernos.

Quien quite y con esos antecedentes el PRI vuelve a surgir entre los favoritos. Aunque a estas alturas ya no hay ni a cuál irle, todos son los mismos.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales