El Centro Expositor de Puebla reúne más de mil productores y de 40 mil visitantes que participarán en el 15avo Foro Global Agroalimentario 2018, evento más importante del sector agropecuario a nivel Latinoamérica, en el que estarán presentes productores tamaulipecos de San Carlos, Victoria, González, entre otros.

En esta plataforma comercial, los asistentes podrán conocer y degustar la variedad de productos entre los que se encuentra el machacado de res, carne seca sazonada, chicharrón de chile, sal de gusano (del agave) y diversos tipos de sazonadores. Además jugos pasteurizados elaborados a base de sábila, salsas de chile habanero y chile japonés; productos representativos de chile piquín y mezcal, con la finalidad de consolidar el posicionamiento y lograr tratos comerciales con compradores de otros estados y de otros países.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, informó que en el Recinto habrá 800 expositores de más de 20 estados participantes organizados por sector, ganadero, acuícola, frescos, agroindustrial, maquinaria ligera vinculada al campo, entre otros stands en la zona de exposición.

Este evento se realiza del 11 al 14 de octubre y participan especialistas de 17 países, Estados Unidos, Francia, Australia, Reino Unido, Brasil, Italia, España, entre otros. En la dinámica del evento, habrá conferencias magistrales, paneles temáticos desarrollados por expertos nacionales e internacionales.

Es relevante para los victorenses, que el presidente municipal Xico González Uresti inicie su administración atacando con trabajos que solucionan tres graves problemas que durante su campaña como candidato le fueran planteados, a los cuales se comprometió ante el electorado a resolver al llegar a la Alcaldía a través del voto ciudadano en una contienda abierta, transparente y legal.

La rehabilitación del sistema que alimenta la red de agua de la capital representa resolver un problema que existe y se acrecienta hace décadas. El deterioro significa perder hasta el 60% del agua potable que se suministra a la red, por lo que se trata de una emergencia para la ciudad. Su solución permitirá aumentar el abasto de agua a la ciudad sin incrementar la cantidad de agua que debe ser extraída de las fuentes y tratada por las plantas potabilizadoras. Se trata de acción de alto impacto para el medio ambiente y para la salud de los victorenses que podrán gozar del servicio de agua con confiabilidad. A este esfuerzo primordial se suman otras obras de drenaje fluvial.

Otro aspecto destacable es la cercanía del Alcalde con la sociedad a través de los viernes ciudadanos que se desarrollarán en distintos sectores de Ciudad Victoria, pues mantienen al Alcalde al tanto de las necesidades sociales y del avance efectivo de las obras que el municipio desarrolla. La misma comunidad debe dar seguimiento a estas obras para retroalimentar al Alcalde y dar certidumbre a las acciones que se emprenden en beneficio de Victoria.

Asimismo activó tareas de carácter social y educativo con relación a la salud.