Miles de simpatizantes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional acudieron al llamado de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de ese instituto político, cuya tendencia es a convertirse en la tercera fuerza política del país, firmaron el acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.
Solamente hubo un orador. El dirigente de MORENA habló de las expectativas de ese partido, destacó los logros obtenidos por Delfina Gómez en el Estado de México y aseguró que no reconocerán triunfos emanados del fraude y la compra de sufragios.
También hizo un prolongado comentario sobre los arribistas de MORENA como son los ex priistas, ex panistas, ex petistas y ex perredistas que ocuparon el estrado principal durante la visita de AMLO.
Que de manera particular los militantes y filiales de MORENA no vieron con buenos ojos, por ese motivo abuchearon a la lista de chapulines y langostas que subieron a la tarima principal desde donde su dirigente los conminó a la unidad y al trabajo.
Entre la carga destacan el perredista Pedro Alonso Pérez, quien fue uno de los férreos opositores para que Andrés Manuel se postulara como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática.
También del PRD se agregó el ex petrolero Alfredo Pliego Aldana quien fue presidente municipal durante la época dorada del perredismo maderense, pero que carece de representación en esa región, donde ese partido perdió militancia y presencia.
Del Partido de Trabajo se sumó a la corriente lopezobradorista Armando Vera de Altamira quien figuró como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, cuyo actuación patética durante la campaña electoral no le alcanzó para que su partido conservará el registro estatal.
Mientras que del PRI, que no podían falta, se volvió a presentar Américo Villarreal Anaya hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra. De este partido, la lista estuvo más extensa.
Ya que entre otros estuvieron en calidad de asistentes los ex diputados locales Erasmo González Robledo, Reynaldo Garza Martínez, ex alcaldes como Rafael Osorio Garza González. Además del ex coordinador de prensa del candidato perdedor Baltazar Hinojosa Ochoa, Felipe Garza Narvaez.
En tanto, que también Acción Nacional tuvo presencia en el evento morenista a través del reinosense José Ramón Gómez Leal y uno de los hijos de doña Ninfa Deandar de Nuevo Laredo, quienes militaron en ese instituto y hoy pican piedra en una nueva denominación partidista.
Hubo otros personajes que buscan relevancia dentro de esta nueva corriente política que promueve López Obrador, pero salvo la opinión de los ciudadanos tamaulipecos. La suma de políticos rancios como los que se treparon al tren de MORENA ayer en el Gimnasio Multidisciplinario de la gloriosa Universidad Autónoma de Tamaulipas, no son representativos ni la ultima estiércol de la democracia.
Son el desecho de cuatro partidos que siguen su curso y que su permanencia bien o mal con ellos y sin ellos les da lo mismo. Fueron abucheados por los legítimos morenistas.
Y acallados por el líder de MORENA.
En temas más agradables, ayer la generación XIX de la benemérita y legendaria Escuela Normal Rural, Profesor Lauro Aguirre de Tamatán, celebró 51 años de haber egresado. La reunión tuvo lugar en el domicilio particular del profesor Gerónimo Cruz Ramos Hernández.
Entre los cincuenta profesores que acudieron al encuentro asistió el ex senador priista y ex dirigente de la Sección 30 del SNTE, Jorge Guadalupe López Tijerina, quien forma parte de esa generación de maestros. Los profesores compartieron anécdotas, cantaron sus canciones preferidas, comieron asado de puerco, picadillo, sopa de arroz, cabrito y refrescos de todos los colores y sabores.