Siempre no será Ciudad Victoria la ciudad elegida para la primera visita presidencial del año a Tamaulipas.

Trascendió que la presidenta Claudia Sheinbaum llegará a Tampico vía aérea y de ahí se trasladará a Reynosa el sábado y a Nuevo Laredo el domingo, como parte de su gira de trabajo, donde se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El alcalde de Victoria, Lalo Gattás, fue uno de los personajes políticos que confirmó esta información; de lo contrario, andaría en friega alineando cosas y planchando temas para la visita presidencial.

Ciudad Victoria ha sido uno de los municipios más beneficiados con recursos federales y estatales, particularmente con una obra histórica y largamente esperada, la segunda línea del acueducto. Una obra que avanza, sí, pero que corre el riesgo de convertirse en un problema si no se hace lo que le toca al municipio.

Porque de nada servirá que llegue más agua si las tuberías siguen siendo las mismas, viejas, colapsadas y parchadas. Si el alcalde no acelera el cambio de la red hidráulica, el incremento en el flujo simplemente reventará las líneas y generará más fugas, más desperdicio y más molestia social.

Volviendo a la gira, Claudia Sheinbaum por la entidad, seguramente se hará referencia a la incorporación de Tamaulipas al Programa Nacional de Rehabilitación de Carreteras, anunciado ayer durante la conferencia matutina.

El megabacheo carretero para 2026, que tanta falta le hace a Tamaulipas, contempla una inversión de 7 mil 113 millones de pesos para Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, con la rehabilitación de 2 mil 110 kilómetros de carreteras.

Todo parece indicar que la carretera Victoria-Matamoros y la carretera a Soto La Marina, que pedían a gritos una reparación y que tuvieron que recibir mejoralitos por parte del Estado ante la falta de inversión federal,  también estarían contempladas dentro de este programa de repavimentación.

¡Enhorabuena!

 

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales…