Al mal tiempo buena cara, dice el dicho, y ante las inclemencias del tiempo extremas hay que hacer de todo para quedar bien, incluidos los ciudadanos que toca gobernar y más sí estamos a punto de arrancar campañas en Tamaulipas, aunque eso no les quita el mérito.
De hecho, es destacable la presencia que está haciendo el secretario de Salud a los planteles que reportan incidentes por golpe de calor, lo vimos la semana pasada en la secundaria en donde se reportó el primer caso en un plantel escolar y esta semana en la primaria en donde 9 alumnos y una maestra presentaron también malestares.
No es para menos, la situación es delicada, ya van cuatro muertes por golpe de calor en Tamaulipas y cada vez se incrementan más los reportes de enfermedades derivadas de las altas temperaturas en los planteles escolares. No tiene empacho en contradecir a una de sus colegas en la administración estatal, la secretaria de Educación, quien, pese a todo, se ha tardado en suspender las actividades presenciales en las escuelas de Tamaulipas.
Vicente Hernández Navarro pidió a Lucía Aimé Castillo Pastor detener las actividades escolares presenciales pues quiéralo o no, las escuelas no están preparadas para ello, pero dicen que la secretaria ama tanto la docencia que se ha negado a declarar la suspensión. Finalmente será el Comité de Seguridad en Salud que integran varios funcionarios quien tenga la última palabra, aunque ya para el cierre de esta edición la decisión debió haberse hecho pública.
Por cierto, ¿se imagina a la anterior titular del puesto, Gloria Molina Gamboa haciendo acto de presencia en cada escuela con reporte de golpe de calor y siendo así de accesible con los medios independientemente de sí anduviera en campañas? Yo tampoco.
Ya de paso pedirles que se apliquen también en los hospitales del estado pues familiares de pacientes reportan la falta de funcionamiento de los aires acondicionados y eso es inhumano.
Finalmente comentar que quien se ha salido con la suya ha sido el Auditor Superior del Estado pues trasciende que un juez le concedió un amparo para no pagar las multas interpuestas por los diputados de Morena por no entregar detalles de las cuentas públicas aprobadas de Cabeza de Vaca.
Tampoco procederían las horas de arresto que presumió la Líder del Congreso, Úrsula Salazar lo que sería un round ganado por el auditor ligado a los panistas en contra de los morenistas.
A ver de qué cuero salen más correas.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales