.-José Murat, Delegado Especial

.-Suman 7 aspirantes a CDE PRI

.-Ricardo Anaya hoy, en Victoria

.-Los Penales, siguen en nota roja

De la reunión que ayer sostuvo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con un grupo de militantes de Tamaulipas, se derivaron algunos Acuerdos.

Uno de ellos, fue la designación del Presidente de la Fundación Colosio a nivel nacional, Jose Murat Casab, como delegado especial para la renovación del Comité Directivo Tamaulipeco.

Es decir, que Murat no vendría precisamente como delegado del CEN a Tamaulipas, sino con la encomienda antes mencionada, tratando de propiciar la unidad entre los 7 aspirantes.

La novedad, es que ante la pregunta formulada ayer por Ochoa Reza durante la reunión, acerca de quién aspiraba a dirigir el PRI tamaulipeco, levantó la mano también el diputado federal Alejandro Guevara Cobos.

Otros como Oscar Luebbert Gutierrez, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Arreola, Juan Alonso Camarillo, Miguel Manzur y Roberto Gonzalez Barba, ya la tenían levantada.

Respeto, Unidad, y que no buscarán ningún cargo en 2018, fueron los compromisos asumidos por los 7 aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal. ¿Será?.

Aún más ‘pesado’ es el compromiso que se echó a cuestas Ochoa Reza, de llevar a cabo una reunión por mes con la clase política Priista de Tamaulipas, a fin de recuperar el tiempo perdido, y prepararse para la llegada del 2018. A ver si es cierto.

Puede que al PRI tamaulipeco le venga bien la designación de alguien tan ‘correteado’ como Jose Murat para que ponga algo de orden, tras un período tan laxo, por decir lo menos, como el de la interina Aida Flores Peña.

Para Flores Peña el PRI tamaulipeco es algo así como un negocio particular: que le permite gastar los millones de las prebendas sin rendir cuentas a nadie, y otorgar posiciones a sus quereres.

Dicho esto último por la designación de la abogada Magaly Gutierrez como representante de Tamaulipas ante la Coordinación de Estados en Oposición del CEN Priista, a cargo de la Senadora Diva Gastelum. ¿Bajo qué criterio?.

Respecto a la Convocatoria que hizo Flores Peña a la reunión de ayer en el CEN, trascendió que de los 77 requeridos, acudieron poco más de 50.

Entre los ausentes de dicha reunión, hay que anotar al representante estatal del Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud, a la ex Senadora Amira Gomez Tueme, el ex candidato a la alcaldía de Reynosa Ernesto Robinson Teran, y el regidor del Cabildo de Reynosa Hector Olivares Zavala, entre otros. ¿Why?.

Por cuanto hace al bando albiazul, hoy visita la capital victorense el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortez, quien sostendrá reuniones con militantes y delegados del Partido.

La agenda del llamado “Joven Maravilla” inicia con una conferencia de prensa programada a las 11:30 de la mañana, en que le acompañarán Francisco Elizondo Salazar e Ismael Cabeza de Vaca, respectivamente, Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal panista.

No hay que descartar que durante su encuentro con representantes de los Medios, Anaya haga un exhorto al gobierno federal en torno a Temas de Seguridad, al tenor de la muerte del Coordinador de Penales en la entidad, Felipe Tellez Ramirez, que se suma a la del extinto Coordinador de la Procuraduría Estatal de Justicia en Nuevo Laredo, Ricardo Martinez Chavez, acaecido en enero de este año en condiciones semejantes.

Pasando a temas mucho más amables, anotaremos que mañana jueves podría debutar con los ‘Yanquis’ de Nueva York el pitcher zurdo, orgullo de Reynosa, Jaime García, en el primer juego de la serie contra Indios de Cleveland, programado a las 19:00 horas.

El siempre apasionado del beisbol y gran cronista de este deporte, Jose Pinales, a quien enviamos un saludo desde este espacio, apunta que García sería el segundo tamaulipeco en vestir la franela de los ‘Yanquis’, después de Ruben Amaro, nativo de Nuevo Laredo, que jugó con los neoyorkinos de 1966 a 1968.

CONTRAFUEGO: Conste que no hay dirigencias plurinominales.

Hasta la próxima.