Después de que Andrés Manuel López Obrador reconoció tener metidas las manos en el proceso electoral todo puede pasar, las denuncias ante la fiscalía llegan por todos lados, de todos los partidos y en todas las entidades.

Los procesos electorales acostumbran verse plagados de presuntas irregularidades, pero ahora más que nunca estas están haciéndose públicas y otras hasta exagerando pues desde arriba lo promueven.

Ayer mismo el representante de MORENA ante el IETAM en Victoria presentó una denuncia en contra del gobierno panista de Pilar Gómez por desviar recursos a favor de su campaña (sin dar detalles), después pidió al gobierno estatal sacar las manos del proceso local cuando es su máxima figuran quien promueve lo contrario. En el mismo sentido se pronunció el “Makito” allá en Reynosa al denunciar una persecución política por parte del gobierno del estado aunque a través de la Fiscalía de Justicia que se supone es autónoma.

Por otro lado, en su más reciente sesión el IETAM desechó también varios recursos de inconformidad en contra de funcionarios como José Ramón Gómez Leal, quien se reunió con varios candidatos de MORENA, entre ellos el de Reynosa según se difundió en redes sociales; los panistas acusan a la autoridad electoral de no agilizar su trabajo y con ello permitir que el coordinador de los programas federales en Tamaulipas borrara a tiempo la publicación que hizo en sus redes sociales.

EN FIN.

Todo esto transcurre a tres fines de semana de que se lleve a acabo el proceso electoral, el más grande y complejo de la historia y sí en campaña estamos viendo escenarios nunca antes vistos como la persecución política que los del PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO Y PRI han denunciado, no nos podemos ni imaginar lo que puede llegar a suceder el 6 de junio.

Ahora sí que todo puede suceder

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales