¿A dónde? a donde la alegría supere la tristeza, al momento donde los años no importaban, porque la inocencia alejaba de tu conciencia la pesadumbre deque hay un principio y un fin en la vida, porque el tiempo alcanzaba para todo y más; al lugar donde la risa era contagiosa y terminaba cuando rodaban por tu cara las lágrimas de tus ojos; al sitio donde te esperaban los amigos después de terminar de estudiar, para ponerse a jugar sin la preocupación de ser castigado por regresar con el pantalón roto o empolvado.

¿A dónde?  A donde se reconocía el esfuerzo, al ir escalando cada peldaño delsaber, que te ofrecía la escuela, sin dejarte vencer por el fracaso.

¿A dónde? A corretear mariposas multicolores que abundaban después del temporal y bajaban a beber en los charcos que se hacían en las calles de terracería; al campo, para respirar hondo el aroma natural que despedía la hierba, cuando sin quererla pisar lo hacías, para escuchar el rechinar de los tallos de las barretas, cuando el aire soplaba en la tarde de verano, para escuchar el canto de las aves, cuando despertaban por la mañana en los parajes embrujados de tu infancia sin igual.

¿A dónde? A recostarse en la fresca mañana  para ver el las nubes del cielo y ver desfilar las palabras perfectas, que habrías de seleccionar para componer tus poemas, para decirle al amor que contara contigo para poder a la vida enamorar.

¿A dónde? A correr a los brazos de la madre ejemplar que te llama con tanto cariño por tu nombre, para poderte besar como era su costumbre; a la mesa servida de felicidad, al calor del hogar de la más querida familia.

¿A dónde? de camino a la escuela, apurándote a llegar para no perder la lección, que te convertiría el día de mañana en un buen hombre, y tener siempre en tu mano la lámpara de la sabiduría para llegar hasta la cumbre.

¿A dónde? a donde Dios me quiera llevar como hasta ahora lo ha hecho, para poder disfrutar cada momento de este regalo que se llama vida.

enfoque_sbc@hotmail.com