Explotó la bomba en la frontera, los migrantes ya llegaron a su límite, en Matamoros y Reynosa han intentado ingresar violentamente a los Estados Unidos. Elementos fronterizos en pleno “Día de la Independencia” reforzaron los puentes internacionales para evitar tragedias.
Por cierto, resulta curioso que el gobierno del Estado haya aprobado una partida presupuestal especial para atender a la población migrante albergada en Reynosa y no para el resto de los municipios fronterizos como Nuevo Laredo o Matamoros en donde también están emproblemados.
Ayer en Victoria por primera vez se sentaron representantes del gobierno del estado y la federación para abordar la crisis migratoria; acordaron trabajar coordinadamente para atender a la población y garantizar su seguridad durante su estancia en el estado, no como aquellos veintitantos migrantes que fueron privados de su libertad en su trayecto y de los cuáles hasta la fecha se desconoce su ubicación, aunque versiones haya muchas.
Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno trascendió que Tamaulipas no será receptora de migrantes en albergues que pretende instalar la federación; cabe mencionar que en un principio se sabía que Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo habían sido escogidas para la instalación de las unidades federales sin embargo Tamaulipas está descartado lo que ya es un avance.
Aún así hace falta mucho por hacer en la materia, creo falta mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para sacar a adelante la crisis migratoria sin que nos afecte tal como ocurre ahora. Se nota que en el gobierno hay múltiples preferencias políticas, pero esto no debería influir en la entrega de apoyos; y me refiero tanto de la federación como del estado.
Finalmente, y ya para concluir esta Perspectiva reducida de jueves, agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para mandar un mensaje, una publicación o una llamada. Este 4 de Julio cumplimos 15 años de estar al aire en los Telediarios de Multimedios Televisión y 16 en los medios de comunicación.
Empezamos a los 17 años en un noticiero local de una compañía de cable en donde adquirí la experiencia requerida para entrar a Multimedios, una empresa que se expande rápidamente en el territorio nacional. A lo largo de estos años, la mitad de mi vida prácticamente, he tenido la oportunidad de ocupar diferentes puestos y responsabilidades, además de recibir diferentes propuestas como la invitación de publicar una columna en la que pudiera plasmar mi opinión de los temas de interés a la que llamo Desde Mi Perspectiva.
El compromiso sigue siendo el mismo. Informar veraz e imparcialmente con el compromiso social de lograr el bienestar común.
A todos ustedes, gracias. Y a Dios la honra y la gloria.
Bendiciones
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM