Oscar Almaraz Smer confirmó mediante carta firmada, su renuncia al PRI e incorporación a otro partido que no mencionó por sus siglas, pero que es el PAN, que lo registrará como candidato.
Edgar Melhem Salinas no mostró extrañeza por la salida del PRI del ex tesorero gubernamental estatal e insinuó que desde el año 2018 preparaba su viraje hacia el partido del gobierno, cuando no hizo campaña para reelegirse como presidente municipal victorense.
Redes sociales están destazando a Oscar con duros reproches como el de estar traicionando a Eugenio Hernández Flores, su padrino que le construyó carrera política y fortuna personal.
Como se sabe, Eugenio es preso político por decisión de Cabeza de Vaca pero no parece importarle a Oscar pues ahora come de la mano del mandatario panista.
Amigos de Almaraz tratan de justificar su brusco viraje contando que lo tienen tomado del cogote (por no decir de otras partes, pudendas) a través de sus cuentas públicas de cuando fue presidente municipal.
Lo tendrían amenazado con meterlo a la cárcel por irregularidades cometidas en el manejo de finanzas, de tal manera que se le hizo más fácil pintarse de azul y tirar escopetazos en la dirección que le ordenen.
En 2018, Almaraz fue candidato a la reelección como presidente municipal victorense, pero no hizo campaña o la abandonó a la mitad del camino, obedeciendo instrucciones surgidas del palacio de gobierno.
Fue así como la mayoría de votos favoreció a Xicoténcatl González Uresti y fue ungido como presidente municipal de la capital de Tamaulipas, aunque el propio PAN terminó repudiándolo por inútil y le ordenó separarse del cargo edilicio.
Padece la ciudad un abandono criminal nunca antes visto. Las calles están destrozadas, incluido el primer cuadro; la basura se acumula y rueda en las calles, la COMAPA tiene asedio permanente de los usuarios, que le reclaman cualquier montón de irregularidades.
En otros temas, Cabeza de Vaca no disimula el miedo que le provoca Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, pues además de ordenarle a tucos oficiales y oficialistas que la tundan permanentemente, la persigue hasta en las conferencias mañaneras presidenciales.
En ausencia de AMLO por motivos de enfermedad, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero preside los encuentros con los representantes de la prensa. Ella misma hizo mofa de su avanzada edad, por eso no sorprendió que allí mismo fuera chamaqueada.
Los esquiroles cabecistas montaron un número dedicado a Carmen Lilia y doña Olga ni se las olió, porque es una mujer que actúa de buena fe. La sorprendieron con la mentira de que la joven diputada local de MORENA hizo una fiesta para más de cien personas, en plena epidemia.
También se tragó la patraña de que “amenazó a un periodista”. No pudieron resistirse a la tentación de darle un raspón al hermano de Carmen Lilia, Carlos Enrique, que permanece auto-exiliado.
Es prudente el hijo de la leyenda por permanecer en Texas, pues ya tenemos suficientes presos políticos con Eugenio, el presidente municipal de San Carlos, Biasi, Susana Prieto Terrazas, libre bajo fianza, y periodistas de Nuevo Laredo que fueron encarcelados con pretexto del asesinato de Carlos Domínguez Rodríguez.
Por cierto, la Secretaria de Gobernación dio cuenta en la mañanera, que avanza el proceso de liberación de Eugenio Hernández Flores mediante la Ley de Amnistía y que no pasará mucho tiempo antes de que el juez de la causa, tome una decisión.
La mención de MORENA nos hizo recordar que Edna Rivera López fue confirmada como coordinadora de la bancada parlamentaria local, y su compañero Ulises Martínez Trejo es vice-coordinador.
El presidente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo, estará hoy en Tampico, para darle posesión al también diputado federal Lucio Ernesto Palacios Cordero, como delegado general en Tamaulipas.
Dado que Enrique Torres Mendoza, presidente del comité directivo estatal de MORENA, y Jaime Oyervides Martínez, presidente del consejo estatal, no les ponen suficiente entusiasmo a sus respectivas encomiendas, les mandaron a un emisario desde la Ciudad de México.
El consejero nacional y candidato a diputado federal Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció que en el proceso del año 2018, el Gobernador Cabeza de Vaca infiltró y dividió a MORENA, para designar candidatos a modo.
También estaba programado que Mario Delgado tomara protesta este día a diputados locales del PAN que iban a pasarse a MORENA, pero no pudimos confirmarlo.
En Matamoros, un bromista usurpó el nombre de Mario López La Borrega, para subir a redes sociales un “meme” con la fotografía de una respetable dama y un texto vulgar y grosero, para dar la apariencia que se burlaba de ella.
Observadores acuciosos atribuyeron la autoría de esta travesura a tucos oficiales y oficiosos conectados con la oficina de prensa que ocupó Francisco García Juárez, en el palacio de gobierno victorense.
El maestro Mario Alberto López Hernández es un presidente municipal muy correcto y comedido, incapaz de cometer una injuria de esa calaña, pues se trata de todo un caballero.
Por su parte, el IETAM tendrá este día una sesión de trabajo en formato virtual, donde se rendirán informes de actividades y se resolverá la petición de Víctor Manuel Vergara Martínez, de ser candidato independiente a presidente municipal de Nuevo Laredo.
Así mismo, los consejeros electorales emitirán fallo sobre otra denuncia del PAN sobre supuestas infracciones atribuidas al diputado local de MORENA Rigoberto Ramos Ordóñez, de Reynosa.
Rigoberto como Carmen Lilia Cantúrosas, son asiduos blancos de denuncias del partido de Cabeza de Vaca, porque saben que como candidatos a los Ayuntamientos de Nuevo Laredo y de Reynosa, son imbatibles.
Simplemente les tienen miedo y quieren combatirlos con acusaciones sin sustento, inventadas, como queriendo asustar con el petate del muerto.
Mientras tanto, el Covid-19 no pudo ser frenado por la Secretaría estatal de Salud y con la falsa interpretación de una disminuido ocupación hospitalaria, bajarán la guardia, autorizando la reapertura de negocios.
Ayer hubo 233 nuevos contagios y otros 38 fallecimientos, y las cifras del miércoles, fueron 242 casos y 30 decesos. Un nuevo decreto con normas sanitarias aflojará las restricciones, especialmente en movilidad social.
A propósito, es una buena noticia que el periodista internacional Miguel Timoshenkov Ramírez convalece en su casa, pues superó la etapa crítica de la enfermedad.
Hubo fiesta cívica y política ayer en Matamoros, simbólica, con motivo del aniversario número 195 de la fundación de la ciudad. Hubo sesión solemne en el Museo Casamata, declarado recinto oficial para la ocasión.
La primera autoridad Mario Alberto López Hernández declaró que la fuerza que representan los hombres y mujeres, es la grandeza de Matamoros.
Cumple años el ingeniero riobravense Carlos Alfonso Fernández Gómez.
Correo electrónico:
albertoguerra65@hotmail.com