Pocos proyectos de obra pública, una tendenciosa aplicación de la ley a favor de sus favoritos y en contra de sus adversarios, pero sobre todo una gran apatía y un innegable sello de corrupción, es parte por lo que los últimos dos gobernadores tamaulipecos son recordados por los ciudadanos.
Consciente de eso y seguro de querer pasar a la historia por buenas decisiones que cambien positivamente la vida de la gente, el gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja desde hace un año para transformarle el rostro al estado, acabando con el ejercicio arbitrario del poder de su antecesor, pero sobre todo, generando una nueva gobernabilidad.
Durante el mensaje que dirigió al pueblo de Tamaulipas, al cumplirse 365 días de haber tomado el poder político en la entidad, fue claro al afirmar que su gobierno respeta las libertades, la ley y no da consignas a los responsables de su aplicación, que por el contrario su marca será la colaboración con la sociedad.
“Está nueva gobernabilidad, invita también a la colaboración, se han instalado Consejos Consultivos en distintos ámbitos de la vida pública, que ánima una democracia participativa. Organizaciones sociales y empresariales tienen voz y se les escucha”, precisó.
Además aseguró que ya “se ha desterrado el doble discurso y la mentira, se defiende el interés general. Ahora a 365 días Tamaulipas es una sociedad distinta, tiene un gobierno que trabaja y que seguirá trabajando por su transformación” enfatizó.
Y es que más allá de los avances en temas de seguridad, educación, salud, inversión en obra pública e inversión de capital extranjero privado, que supera al triple al que generará la llegada de Tesla a Nuevo León, el periodo de Américo Villarreal será de un gobierno de respeto de la ley y basado en valores.
Cómo el mismo mencionó, al citar al político y filósofo cubano José Martí, “la política debe basarse en valores, en virtudes, debe nutrirse de la ciencia, perfeccionarse con el arte e impregnarse de amor” rematando que esas palabras son una guía moral y programática para su gobierno.
Aunado al respaldo dado desde gobierno federal, ya que “Tamaulipas tiene su mejor aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador” resaltó. Para rematar que “con voluntad y trabajo en 365 días junto con ustedes corregimos el rumbo y en Tamaulipas la transformación está echando raíces firmes”, apuntó.
SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS POR LA TRAGEDIA
El compromiso del mandatario tamaulipeco quedó de manifiesto una vez más, cuando la noche del domingo acudió hasta el sitio de las labores de rescate debido al derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
El gobernador supervisó los trabajos que realizaban elementos del Ejército, Marina, Protección Civil, Cruz Roja y demás corporaciones municipales, estatales y federales para auxiliar a los afectados de esta terrible tragedia en la que lamentablemente 10 personas perdieron la vida, incluyendo tres niños.
En el lugar de siniestro, Villarreal Anaya en compañía del alcalde Adrián Oseguera, informó que alrededor de 60 personas habían sido atendidas, la mayoría de ellas sin lesiones graves, encontrándose en estado crítico un par de ellas y con un saldo fatal de un docena, cifra que aumentó con la muerte de una joven de 18 años en un hospital este lunes.
Agradeció a los tamaulipecos que de manera voluntaria y espontánea se sumaron a los trabajos de ayuda y manifestó que los heridos y familiares de las víctimas tendrán todo el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.
“Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan todo el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos de lo que podamos estar apoyándolos y cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas”
ERASMO ¿OPORTUNISMO O DESEO DE AYUDAR?
Figurar en donde no es requerido, sólo para aparentar y aprovechar la situación mediáticamente son de las peores cosas que puede hacer un político. Eso hace preguntarme ¿Qué hacía Erasmo González Robledo a lado del gobernador durante los trabajos de rescate en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero?
Era relevante que Erasmo quien es aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Madero ¿estuviera en el lugar de la tragedia, pese a que no era una situación ligada a su competencia directa como diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto en el Cámara de Diputados?
¿Será un interés genuino de ayudar al prójimo o solo fue para obtener reflectores gratuitos? Y si estuvo ahí con el propósito genuino de ayudar ¿De qué forma apoyará a los heridos y a las familias de los fallecidos? Pronto lo veremos.
Facebook: Antonio Frausto
Twitter: @AntonioFraustoG
Linkedin: Antonio Frausto