.-Captan a Gamundi, ‘echando pa’ la calle’ 

.-Que AVA ganó por tendencia de Morena  

.-A El Negro le pusieron un cuatro, y cayó  

.-AMLO, responde, de nuevo, por Harfuch  

 

Dícese que, “En política, lo único que no se vale es la ingenuidad”. Máxime, cuando se trata de un personaje que se asume como un “león rasurado” en las lides de la ‘grilla’.  

Estamos hablando del ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien fue subsecretario de Gobierno durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ. 

Resulta que a Gamundi lo grabaron “echando pa’ la calle”, en la mesa de un restaurante, mientras conversaba con una dama y un tercer comensal, sobre asuntos de política y cosas peores.  

Según trascendió, el video en que ‘balconean’ a Gamundi fue grabado en Houston, Texas, por una potencial cliente que contrataría sus servicios como consultor, por parte de la firma “Delmont Partners”.  

Durante la plática, Gamundi Rosas expresa: “Venía echando pestes ahorita, enojado y encabronado, en el avión”.  

-¿Enojado con quién?, pregunta su interlocutora.  

“Pues contra la gente que está con el gobernador ahorita, porque pues, perdió la mayoría en el Congreso”, respondió Gamundi. 

Y añadió: “Cuando a ti te contratan como asesor, tú das recomendaciones al que toma decisiones, y si no las acatas, yo siempre comparo al consultor, lo comparo con el doctor”, agregó. 

“Tú vienes conmigo y te hago un diagnóstico -sigue diciendo Gamundi-, te analizo y te digo: tómate esta medicina a tales horas. Pero llegas a tu casa y te acuestas con tu señora, te da unos besos tu señora en la noche y te pregunta, ¿qué te dijo el Doctor?, y tú le respondes: me dijo que me tome esta medicina en la noche”. 

“Mi mamá dice que el remedio este es el que debe ser, y haces a un lado la medicina y te tomas el pinche remedio, y en la mañana estás con chorrillo”, agregó.  

“Entonces, estaba bien encabronado yo, porque les hice unas recomendaciones que deberían haber hecho”, puntualizó.  

-¿Cuál es el problema que están enfrentando?, pregunta la mujer que conversa con Gamundi.  

“Que el anterior gobernador dejó la mayoría de los diputados y no se puede hacer completamente nada”, contesta el ex guía Priista.  

-¿Y cómo se soluciona eso?, cuestiona la mujer.  

De manera contundente, a su estilo, con un ademán muy gráfico, responde Gamundi: “Comprando. ¿Para qué es el dinero?. Comprando a dos o tres diputados para que se vengan”.  

Añade más adelante Gamundi, entre la plática, que AMÉRICO VILLARREAL, “llegó a semejante puesto por la circunstancia, por la tendencia del presidente, por la marca”, refiriéndose a Morena.  

¡Válgame Dios!.  

Desconocemos si a esta hora Ricardo Gamundi siga en la Coordinación de la Mesa de Gobernabilidad, cargo para el que lo habría contratado el gobernador Américo Villarreal, según dijo a sus potenciales ‘contratantes’ que lo citaron en Houston.  

Si bien CABEZA DE VACA, siendo gobernador, no logró meter a la cárcel a Gamundi, con todo y que “le salió orden de aprehensión” en el sexenio panista, lo que sí logró, ya como exgobernador, fue ‘meterlo en broncas’ con el actual titular del Poder Ejecutivo Local. 

Igual y se la perdonan a “El Negro”. Son muy “pasalones”.  

Por su parte, el presidente LÓPEZ OBRADOR nuevamente respondió preguntas relacionadas con las aspiraciones de OMAR GARCÍA HARFUCH por el gobierno de la Ciudad de México, y sus supuestos ‘antecedentes’. Así fueron sus respuestas:  

“¿Por qué si esta persona está involucrada en lo que le acusan, por qué no han presentado denuncias y se juzga? Nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad para nadie porque no somos iguales a nuestros adversarios”. 

“Ya no puedo yo meterme en estos asuntos, yo entregué el bastón de mando del movimiento de transformación y la banda presidencial la voy a entregar a finales de septiembre”.  

Algunos interpretan lo anterior como una defensa de AMLO a García Harfuch, y otros dicen que no hay tal en sus palabras. En fin.  

Hoy cumpleaños el ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, a quien le mandamos felicitaciones y un abrazo donde quiera que se encuentre.  

CONTRAFUEGO: El soberbio, por su boca ‘muere’.  

Hasta la próxima.