– Senador de Morena, digno de aplauso
– ‘La Borrega’, festejó aparte la Navidad
– Se ‘desata’ “fiebre” de los panorámicos
– Rigo Ramos y Beto Lara ‘abren el baile’

Ahí tienen ustedes, que el Senador de Morena “se puso la del Puebla”, y realizó un donativo a su comunidad, digno de destacarse: Una ambulancia totalmente equipada, con equipo de seguridad, bolsas de aire, teléfono, Wi Fi, GPS, y otras modernidades, la cual pagó con su aguinaldo.

De hecho, el aguinaldo de este Senador morenista no fue suficiente para pagar dicha unidad, cuyo costo es de aproximadamente 1 millón de pesos, de modo que él contrató además un crédito personal para ‘acompletarla’.

Gran beneficio para los representados de este Senador implica la ambulancia donada, toda vez que la misma facilitará el traslado de pacientes con necesidades de atención de segundo y tercer nivel.

Pero no, no estamos hablando del Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para más señas, Médico de profesión, que durante muchos años estuvo en la nómina de los gobiernos del PRI, como Sub Secretario de Salud, y por lo mismo, conoce “como la palma de su mano” las necesidades de todo el estado en ese rubro.

El donante de la ambulancia en mención, fue el Senador de Morena por el estado de San Luis Potosí, PRIMO DOTHÉ MATA, quien de esta manera quiso reivindicarse, sobre todo con sus paisanos del municipio de Tamazunchale, que a estas alturas ya le habrán ‘perdonado’ ciertos ‘pecadillos’, mismos que pusieron en entredicho la “austeridad republicana” pregonada por AMLO desde campaña.

Es decir, que, en 2018, PRIMO DOTHÉ, entonces Senador electo, contrajo nupcias con MARCELA GUDIÑO, y ‘pecó’ de mani-roto, al realizar un festejo por todo lo alto, abierto a la población de Tamazunchale, para lo cual utilizó el estadio de béisbol de esa localidad, que con mucho esfuerzo habían acondicionado los propios jugadores, ya que en esos días disputarían una final.

Como quien dice, ya se las debía a sus paisanos, don Primo, luego de aquella mega-boda en la que “echó la casa por la ventana”.

Aunque la ‘Cuarta Transformación’ cierra el 2019 con Cero Crecimiento Económico y cifras ‘récord’ en materia de Inseguridad, con más de 30 mil homicidios dolosos, en su mensaje navideño transmitido en redes sociales, el Senador AMÉRICO VILLARREAL, asegura: “Este ha sido un año de mucho trabajo, de grandes retos, y de visibles transformaciones”. ¿Será que así lo quiere ver él?.

Por cierto, el Senador AMÉRICO VILLARREAL estuvo en un festejo navideño en Matamoros, junto con los diputados federales de Morena, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como ADRIANA LOZANO del PES, en el que fungió como anfitrión el Consejero Nacional de Morena, ALEJANDRO ALFONSO MAYER GARZA, que en 2019 buscó, fallidamente, ser candidato a diputado local.

El gran ausente en la típica ‘foto del recuerdo’ de dicho festejo, fue el alcalde, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, quien probablemente no asistió, porque ‘juega’ en otro equipo, que es el del súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

En Reynosa, al tenor de las Posadas y la temporada decembrina, y en vísperas del 2020, que ya toca a la puerta, se desató la ‘fiebre’ de los anuncios panorámicos alusivos a estas fiestas, pero con evidente implicación política. Siendo el diputado local plurinominal de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, el que ‘abrió el baile’, como se dice coloquialmente.

¿Quién pagó tantos panorámicos colocados por “Rigo” Ramos?.

Otro que no se quiso quedar atrás y también mandó colocar hasta tres anuncios espectaculares juntos, alusivos a su persona, en un mismo espacio, fue el diputado local del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, que además funge como Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, SIAMARM.

Qué raro está esto de la ‘fiebre’ de anuncios panorámicos, considerando que el 2020 será un ‘año de paz’ en Tamaulipas, políticamente hablando, por cuanto no se llevará a cabo ningún proceso electoral durante ese ciclo en nuestra entidad.

Como es sabido, la siguiente elección a celebrarse en Tamaulipas, tendrá lugar en 2021, en la que se renovará el Congreso Local, la Cámara de Diputados, así como los 43 Ayuntamientos.

No hay que descartar, que, con el afán de posicionarse hacia 2021, es que personajes como “Rigo” Ramos y “Beto” Lara, gastan desde ahora montones de billetes en publicidad. Queda la duda: ¿Aguantarán estos señores una espulgadita de la UIF, a cargo del muy ‘enquehacerado’ SANTIAGO NIETO, que trabaja ‘a destajo’?.

CONTRAFUEGO: El de aquí no le da agua, ni al gallo de la pasión.
Hasta la próxima.

P.D.-Aquí nos reencontraremos el 3 de enero, Dios mediante.