Dinho, uno de los jugadores más talentosos que ha tenido Brasil, desató revuelo en su país luego de afirmar en entrevista por televisión que no mirará los partidos de la selección, acusando una grave falta de talento.

Y no terminó ahí, refrendó sus dichos en redes sociales.

Ronaldinho expresó: “Eso es todo amigos, para mí se acabó. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar ánimo para ver los partidos”.

“Este es tal vez uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores medianos en su mayoría”.

“Sigo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca vi una situación tan mala como esta”.

¿El problema? Describe el exjugador del FC Barcelona y PSG que “falta amor por la camiseta, falta garra y lo más importante de todo: fútbol. Repito, nuestro desempeño ha sido una de las peores cosas que he visto”.

“Es una vergüenza. Por lo tanto, declaro aquí mi abandono. No veré ningún partido de la Copa América y no celebraré ninguna victoria”, reiteró.

La Copa América comienza la siguiente semana. La Brasil dirigida por Dorival Júnior, con talentos como Vinicius, Rodrygo y Militao, debutará contra Costa Rica el lunes 24 de junio contra Costa Rica.

Tendrá partidos contra Paraguay y Colombia, con el reto de tratar de recuperar la Copa América, luego de perderla en casa ante el acérrimo rival, la Argentina de Lionel Messi.