El director ejecutivo de estrategia y diplomacia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe, quién será el encargado del Centro México-Qatar en Doha, explicó puntos sobre las medidas a tomar en el país para el próximo Mundial.

“Se podrá gritar, apoyar, cantar el Cielito Lindo, pero hay que estar bien informados para saber qué hacer y qué no hacer”, explicó el director.

A su vez mencionó que las personas pueden consultar la “Guía de Viajero”, la cual está disponible en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que es actualizado constantemente.

Destacó, en entrevista para Universal, que será “un Mundial diferente”, debido a que habrá más medidas restrictivas que en los pasados.

“Será un Mundial diferente, no como Brasil o Rusia. Muchos se acercan y aseguran “eso decían de Rusia, y me porté igual que siempre”. Aquí no. No se podrá entrar al estadio si no tienes boleto a tu nombre y el número debe coincidir con la Hayya Card, que es una aplicación donde estarán todos tus datos, y te servirá hasta para alojarte en el hotel… Para todo”, explicó.

Entre los puntos más importantes a destacar de la guía para los aficionados, están los siguientes:

Debes tener tu pasaporte con vigencia de por lo menos seis meses al momento del viaje.
En caso de extravío de este, el Centro México-Qatar podrá expedir uno.
Mantenerte al tanto de los cambios que pueda haber en los vuelos de Medio Oriente.
Generar tu Hayya Card en la aplicación antes de viajar. Esta es la visa para Qatar.
Está prohibido ingresar alcohol al país, como también ingerirlo en sitios públicos.
No es recomendable realizar el viaje sin acompañantes y nunca salir solo durante la estadía.
La vacuna contra el COVID-19 es requisito para ingresar al país arabe.